«El cuarto mono» de J.D Barker

el cuarto mono. descargar. epub. gratis

El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.

El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.

Datos técnicos
Editorial: Destino
Nº de páginas: 553
Formato: Rústica con solapas- ebook
Año de edición: 2018
ISBN: 9788423353941
Precio: 19,85€ - 12,34€

Sobre el autor: J.D Barker

Impresiones

Es la novela del momento, la crítica y las redes sociales están que arden con ella, pero ¿será verdad que es el nuevo “Silencio de los corderos”?

La novela está narrada en tercera persona pero dedicando cada capítulo a un personaje distinto por lo que la visión es mucho más amplia y dinámica porque no se centra únicamente en un hilo argumental ni un lugar concreto. Sigue la línea temporal de la investigación viendo como avanza el tiempo gracias a la hora que encabeza cada capítulo. Para conocer la mente del asesino nos vamos a servir no ya sólo de la historia en tiempo actual, también de flashback que nos irán contando su infancia, y entenderemos por qué actúa como lo hace; su mente y su perversión se ha ido fraguando poco a poco y podríamos entender sus motivos que podrían incluso ser correctos pero no el fin, en este caso en concreto los detalles nos lo va dando un diario, que lógicamente está escrito en primera persona.

El ritmo no cae en ningún momento, y gracias a sus descripciones combinadas con las actuaciones de los personajes y sus diálogos se visualiza muy bien en la mente como si de una película se tratara, supongo que ya estarán comprados hasta los derechos para hacer película.

Pero para mí no todo ha sido bueno. Ojo nunca hago spoiler, pero aquí va uno pequeñito que no estropea la trama pero que creo conveniente avisar dado que no es mi estilo. El detective “habla” con su mujer y cuando en un momento de la historia se desvela algo relacionado con ella, parece que ella desaparece de un plumazo y las cosas no se resuelven de ese modo. Esto no me ha gustado, creo que tendría que haber más explicación sobre esto, o bien eludir el tema, creo que lo ha hecho para que fuera un choque lo que pasa, pero no he sentido de esa forma ese recurso narrativo. Creo que también deja algún pequeño cabo suelto con la línea argumental de la madre y una pregunta que e ronda al “cuarto mono” siempre en la cabeza sobre ella, que de haber continuación espero que se resuelva.

En el momento que se averigua todo el ritmo para mí gusto es donde ha caído un poco y se me han hecho una pocas páginas un pelín más pesadas para remontar en seguida y sorprendernos con un final que deja abierta la puerta a una posible continuación.

Cuando un libro tiene tantas críticas buenas me da reparo poner casi lo malo que he visto porque me siento o bien que no he entendido nada o que soy una tiquismiquis de cuidado, pero creo que tampoco hay que seguir las corrientes y hay que ser consecuente con lo que uno piensa.

De lo que no hay duda es que tiene un estilo cercano, que profundiza en las descripciones hasta en los momentos más desagradables haciendo partícipe al lector de sus actos, y sabiendo que si lo estuviéramos viendo en una pantalla quitaríamos la vista.

Los personajes están muy bien creados y lo mejor que al final nos damos cuenta que el asesino es genial por su mente calculadora y fría, en especial eso su frialdad y templanza.

En cuanto a la maquetación me ha gustado los cambios de letra para cada ocasión distinta.

Una gran lectura para el verano.



Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El Cuarto Mono (Áncora & Delfín)

Anterior
Siguiente »

5 ¡

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
20 de julio de 2018, 21:08 ×

¡Hola!
No me va mucho la novela negra, pero me ésta me llama mucho la atención, la verdad. Además, la portada me flipa.
¡Un saludo!

Reply
avatar
Margari
admin
20 de julio de 2018, 22:31 ×

No paro de leer reseñas positivas de este libro. Cada vez le tengo más ganas.
Besotes!!!

Reply
avatar
Neftis
admin
20 de julio de 2018, 23:25 ×

En un principio no me llamaba la atencion pero viendo reseñas como la tuya no me queda mas remedio que apuntarmelo.

Saludos

Reply
avatar
Ful Navalón
admin
21 de julio de 2018, 0:49 ×

Me gusta que le hayas puesto algún pero, porque a mi me pasa lo mismo, en algunas novelas, que me siento un poco tiquismiquis, sin embargo, espero leerla pronto, porque realmente me apetece leerla. Besos

Reply
avatar
Anónimo
admin
20 de agosto de 2018, 18:38 ×

A mí me ha gustado en general pero comparto que al final pierde un poco el ritmo y el interés porque ya sólo se trata de ver que pasó en el pasado y qué va a pasar ahora.
El tema de la mujer del poli es algo que se ve venir, tanto escuchar el mensaje del buzón de voz, desconcierta e invita a pensar que sucede algo.
Gracias por tu reseña

Reply
avatar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon