«Crímenes bestiales» de Patricia Highsmith


Este libro revela la lucha de la autora con sus temas recurrentes: la injusticia, la ambigüedad moral, la cuchilla de la crueldad en el corazón de las relaciones humanas, de una forma mucho más desnuda que en sus novelas. Crímenes bestiales presenta un puñado de historias de venganza, en las cuales perros, cabras, elefantes y cerdos sometidos devuelven el golpe a sus amos maltratadores. Relatos breves que nos animan a alinearnos con las bestias en lugar de con los humanos.

Datos técnicos

Editorial: Anagrama
ISBN 978-84-339-6739-8
Formato: Tapa blanda
Nº de páginas: 256
Año de edición: 2006

Sobre el autor: Patricia Highsmith

Impresiones


Tras conocer sus famosas “Extraños en un tren” ( genialmente llevada a la gran pantalla por Alfred Hitchcock en 1956, solo un año tras su publicación) y “El talento de Mr Ripley“ ( protagonizada primero por Alain Delon y en versión posterior por Matt Damon) , la fama y genialidad de esta escritora se daba por supuesta. Sus adaptaciones al cine pasan de la docena y los premios recibidos son múltiples y de primera línea.

Con esa premisa, no era complicado elegir esta obra. La primera sorpresa fue que no es una novela. 

Es una sucesión de historias relacionadas entre sí por las características que comparten sus protagonistas: son animales.

La misantropía que se observa en otras de sus obras, aquí se encuentra llevada al extremo: el ser humano ( salvo contadas excepciones) es malo por principio, carece de empatía y los animales sufren, sobrellevan o evitan de diversos modos, las acciones del mismo. Cada historia es un mundo, pero todos tienen en común una cierta tristeza; una melancolía y una negrura que no nos dejan indiferentes y tras la que queda un regusto agridulce.

El lenguaje es sencillo y adecuado, en cada historia, al ambiente, época y entorno. Un libro que recomiendo por su sencilla lectura que puede quedarse ahí o encaminar a una reflexión más profunda sobre nuestro papel en el mundo

Reseña de Maite Morante

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Crímenes bestiales (Compactos)
Anterior
Siguiente »

3 ¡

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
Neftis
admin
1 de julio de 2018, 23:24 ×

Por ahora no entra en mis planes pero puede que mas adelante le de una oportunidad.

Saludos

Reply
avatar
2 de julio de 2018, 20:21 ×

Interesante leer, de las otras dos que mencionas, solo hay una que conozco... Y que claro, muero por leer, qué bueno sería darle una oportunidad a esta autora.

Reply
avatar
Rocio03
admin
6 de julio de 2018, 12:40 ×

Buena reseña e interesante el libro, gracias!!!

Reply
avatar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon