«Tras las bambalinas» de Lola Mariné

tRAS LAS BAMBALINAS. BLOG LITERARIO. RESEÑAS

Elisabeth Garr, una famosa actriz española que ha triunfado en Hollywood, sin reparar en medios para lograrlo, aparece muerta en su casa de Los Ángeles. 

Mar, su amiga de la infancia con la que compartió sueños y ambiciones en el modesto barrio del paralelo barcelonés y también sus primeros pasos como actriz en Madrid, rememora la vida de la estrella, que conoce mejor que nadie, con sus luces y sus sombras: "Isabel, aquella niña bella y malcarada que ocultaba sus verdaderos sentimientos tras sus arrebatos de mal genio". 

Tras las bambalinas es una emotiva historia que nos adentra en el mundo del espectáculo y desvela el coste que puede suponer para una joven ambiciosa alcanzar sus objetivos.

Datos técnicos

Editorial: Ediciones JavIsa23
Número de páginas: 443
Encuadernación: Digital y Papel
ASIN: B07C2Z5P7Q
Año: 2018
Precio: 2,37€ – 15,20€

Sobre el autor: Lola Mariné

Impresiones

Es la tercera novela que leo de esta autora, con argumentos diferentes pero con un estilo propio que la hace reconocible.

Esta historia de género realista plantea la relación de amistad de sus dos protagonistas contada por una de ellas. La trama es dinámica y amena, con una cronología de los hechos que la hace clara y fácil de leer, pero no carente de intriga, emotividad y contenido. Mantiene al lector en la tensión adecuada para conocer el desenlace de la trama, pero sin que pierda interés en el resto de los personajes y sus historias.

No me cabía la menor duda de que lo que la había matado era la soledad.

El escenario donde se desarrolla esta novela es conocido por la autora, por eso sabe tratarlo con precisión, aunando ambientación y trama con armonía y sentido.

Ser actriz era mucho más que subirse a un escenario y dar vida a un personaje (…) implicaba serlo las veinticuatro horas del día, no era un simple trabajo, era un forma de vida

Los personajes están bien definidos, las protagonistas tienen unas personalidades bien diferenciadas aunque la autora logra hallar ese punto que las une y sobretodo las complementan. Son luz y sombra, impetuosidad y calma, altivez y humildad, imprudencia y sensatez…… todo conjugado para que estas protagonistas, en los momentos importantes de sus vidas, estén presentes pese a que sus caminos se separen. El resto de personajes están a la altura de Elizabeth y Mar, tienen historias propias y un papel importante en la trama, provocando giros y temas para hacer el relato más interesante y completo.

Se había instalado en un mundo ficticio hecho a su medida en el que todo era maravilloso, y cuando las cosas no le salían como ella deseaba se limitaba a ignorarlo y seguía fantaseando

Tras las bambalinas es una novela entretenida, fácil de leer y bien hilada, con un final que deja la historia finalizada sin asuntos pendientes que resolver, algo que como lectora se agradece. Personajes atractivos, algunos transparentes y sencillos y otros que se esconden tras una apariencia de frialdad y egoísmo para protegerse de sufrimientos y fracasos, pero todos buscando lo mismo: ser amados y felices. Una historia que va avanzando a un buen ritmo y al mismo tiempo adquiriendo complejidad y suspense, consiguiendo captar la atención del lector hasta el final.

Si nadie te ama no existes
Reseñado por Rocíovp03

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Tras las bambalinas
Anterior
Siguiente »

3 ¡

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
Lola Mariné
admin
22 de junio de 2018, 11:01 ×

Muchas gracias, Rocío.Una magnifica reseña.

Reply
avatar
Rocio03
admin
22 de junio de 2018, 13:40 ×

Gracias a ti por la confianza, besos

Reply
avatar
Neftis
admin
22 de junio de 2018, 21:56 ×

Lo dejo pasar que no me termina de convencer.

Saludos

Reply
avatar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon