«El guardián de los objetos perdidos» de Ruth Hogan

descargas gratis. el guardian de los objetos perdidos


Una bella historia sobre objetos perdidos y segundas oportunidades

Anthony Peardew, célebre autor de relatos que se acerca al final de sus días, ha pasado la mitad de su vida coleccionando objetos extraviados, tratando de expiar una promesa rota años atrás. Con el tiempo en su contra, decide legar su casa y todos los tesoros perdidos a su asistente, Laura, la única persona en quien confía que cumplirá su promesa y reunirá los cientos de cachivaches con sus legítimos dueños. El último deseo de este guardián de objetos perdidos desencadena una serie de encuentros afortunados que dan una segunda oportunidad a todos aquellos que creían haberse extraviado.

Datos técnicos

Editorial: Duomo
Nº de páginas: 384
ISBN: 9788417128142
Formato: Tapa blanda
Año de edición: 2018
Precio: 14.90€

Sobre el autor: Ruth Hogan

Impresiones

“Nada sorprendía ya a Anthony, pero las pérdidas, grandes y pequeñas, le producían siempre cierta emoción. De un cajón sacó una etiqueta de papel marrón y una estilográfica con plumín de oro. Escribió cuidadosamente con tinta negra el día, la hora y el lugar, todo muy detallado…”Laura se había enamorado del señor Peardew […]. El amor que sentía por él no era romántico, sino más bien el que experimenta una niña por su tío favorito. Su bondadosa fortaleza, sus modales serenos y su impecable educación eran cualidades […] que había aprendido a valorar en un hombre.

Por una parte es una historia sencilla pero bonita. Basada en las promesas y en el poder que tienen las mismas sobre nosotros y más, si estas aún no se han cumplido. También trata sobre las segundas oportunidades en general, la amistad y el amor.

¿Cuántas veces os habéis encontrado algún objeto y os habéis preguntado de quién sería? ¿O cuál sería su fin? ¿Os habéis planteado diferentes teorías? ¿O es que no os ha picado la curiosidad a estos niveles?

Pues a mí sí y en más de una ocasión. Por eso cuando leí la sinopsis de esta historia, no me lo pensé dos veces y la compré.

Es una novela con muchos personajes y cada uno con un papel fundamental en la historia pero también junto a la trama principal van surgiendo otras tramas, pequeñas unas y otras más largas, que van entretejiendo una trama algo más compleja.

La historia principal que hace de hilo conductor y que se desarrolla mayormente en el presente, con Laura como protagonista, me gustó bastante sin embargo todas las historias que giran en torno a la trama principal, me dejaron un poco fría. Algunas interesantes, otras bonitas pero no todas conectan con la trama principal o al menos yo no he sido capaz de encontrar esa conexión o quizás otro final y esto me quitó el buen sabor general. Creo que algunas sobraban.

Sunshine es mi personaje favorito de todos los que aparecen. Es un secundario que deja momentos divertidos y otros tiernos. Además, desde mi punto de vista, es el personaje de sentimientos más puros y sinceros en toda la trama. Es quien aporta ese sabor y toque diferente a la narración, con su forma de hablar tan peculiar, su forma de ver y entender la vida, tan simple. Me ha encantado y creo que es lo que al final hace que la novela funcione algo más.

Aunque me ha gustado y es una novela entretenida que se lee rápido, me esperaba otra cosa. Me he quedado como con la sensación de que me faltaba algo, quizás algo más por parte de las historias secundarias que me han parecido algunas como de relleno, prescindibles por completo. Pero aun así, merece la pena.


Reseñado por Sany Garcés

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El guardián de los objetos perdidos


Anterior
Siguiente »