«Daniel no habla» de Marti Leimbach

daniel no habla. libro imprescindible. descargar

Daniel no habla es una apasionante y conmovedora novela que explora la determinación de una madre por ayudar a su hijo. Una historia de amor profunda, que extiende su sabiduría más allá de las limitaciones de la discapacidad y se sumerge en la esencia de la naturaleza humana. Una vibrante novela, llena de ironía y coraje, que arranca una sonrisa a la vez que encoge el corazón. La autora de Elegir un amor nos ofrece una historia que toca la fibra sensible hasta lo más profundo. Una luminosa mirada llena de ternura, amor y sufrimiento, pero sobre todo, una luminosa mirada a la esperanza “Los lectores de Daniel no habla no viajarán a la inevitable complejidad que envuelve a la mayoría de los niños discapacitados que crecen entre adultos. En su lugar, la autora nos pone cara a cara con las dificultades de criar a un niño autista en sus primeras etapas, centrándose en la vida interior de una madre luchadora y sus frenéticos intentos por rescatarlo. La crisis que sufre esta madre y su posterior recuperación, impulsada en gran parte por algunos importantes descubrimientos personales que suceden en las últimas páginas del libro, nos da razones para albergar la esperanza, enfrentarnos a lo que tenga que suceder, y para que otras madres como ella puedan controlar la forma de elegir su camino.” The Washington Post

Datos técnicos

Editorial: Almuzara
Nº de páginas: 272
Formato: Tapa dura / Epub
ISBN:9788496968004
Año de edición: 2017
Precio: 5.65€ / 7.12€

Sobre el autor: Marti Leimbach

Impresiones

“Pero no puedo tranquilizarme, y por eso estoy aquí. Solía leer libros a mansalva pero ya no consigo concentrarme. Voy a la biblioteca, intento buscar un libro que me pueda ayudar, pero hasta los libros de autoayuda me resultan indescifrables. Tengo suerte si logro recordar un número de teléfono. Así que en lugar de eso, deambulo por ahí. […] De día, a veces mis manos tiemblan de agotamiento. Entrecierro los ojos bajo la luz del sol, me mojo la cara con agua fría, repaso las notas que he apuntado para recordar lo que tengo que hacer. Pongo la alarma en mi horrible reloj de pulsera electrónico […] por si me quedara dormida sin querer.Sólo busco un poco de ayuda. […] Estoy preocupada todo el tiempo”.
Novela dura y conmovedora donde las haya. Escrita tan de dentro y que al leerla te encoge el corazón y estruja el alma. En su día al salir publicada, provocó muchas reacciones, tanto buenas como malas y aún hoy sigue se sigue hablando de ella.

Está basada en la historia personal de la autora, cuya vida cambió radicalmente al ser diagnosticado su hijo con autismo. No es autobiográfica ni mucho menos, simplemente escribe sobre el autismo pero con mucho conocimiento ya que lo ha padecido en carne propia. Quizás por esto la historia aunque de ficción, resulta tan creíble en todo momento.

No creo que sea una novela modelo o un manual de qué pasos a seguir en esta situación, ni mucho menos un tratado sobre el autismo. Tampoco creo que la autora haya pretendido tratar en profundidad el tema más allá de lo que implica el tener un hijo así y el impacto que causa en la vida de los implicados directamente. Se ha limitado a contar cómo se siente una madre en cada momento. Su impotencia, su desesperación y lucha día a día por sacar adelante a su hijo.

Fue una lectura adictiva de principio a fin y aunque me emocionaba y conmovía profundamente, no podía parar de leer. Me parecía conocer a Melanie. Sufría y padecía con ella cada situación pero me inspiraba fuerza, esperanza, y esa naturaleza valiente e indestructible que poseen todas las madres.

Esta novela me ha sensibilizado más con el tema y también me ha cambiado un poco la visión que tenía sobre esta enfermedad. Está muy bien escrita y aunque va directa al corazón, es hermosa e inigualable y contra todo pronóstico, nos deja momentos muy bonitos además de intensos e inigualables.

Es, desde mi punto de vista, un libro imprescindible y que todo el mundo debería leer en algún momento de su vida.



Reseñado por Sany


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Daniel no habla (Narrativa (books 4 Pocket))
Anterior
Siguiente »