«Kizuna. La maldición de Yumiko» de Enric Landeira Querol

blogs literarios. libros recomendados. kizuna

¿Conoces la leyenda japonesa del hilo rojo?

Pocas historias de amor permanecen vivas después de la muerte, y entre tus manos tienes una de ellas. El desconocido mundo de los fantasmas vengativos se convierte en el hilo invisible que va tejiendo esta novela, por cuyas páginas discurren elementos tan dispares como la mafia yakuza, los sucesos paranormales, la ambición o el más puro y verdadero amor.

Dos asesinatos semejantes y ninguna pista. Un departamento de policía en jaque buscando al culpable. Todo encierra una causa oculta y Tetsuya está dispuesto a descubrirla, aunque para ello deba arriesgar su propia vida.

"Kizuna: La Maldición de Yumiko" es el primer volumen de una trilogía cuyas historias, aunque independientes, contienen sucesos vinculados y comparten Tokio como escenario común.

Las dos siguientes entregas ofrecen revelaciones y acontecimientos imprevistos que envuelven la trama de intriga y misterio. Ningún personaje imagina que la maldición lo conduce hacía un viaje del que jamás logrará escapar…

Datos técnicos

Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 448
Formato: Rústica con solapas
ISBN; 9788491838944
Precio: 16,90-7,99

Sobre el autor: Enric Landeira Querol. 

Impresiones

La obra nos transporta al país de sol naciente donde las tradiciones milenarias conviven con la modernidad más absoluta al igual que las leyendas culturales van de la mano con el mundo real. Las decisiones que tomamos marcan nuestro futuro y de no haber elegido esa opción nuestra vida, tal vez, sería de otra forma bien distinta. Nuestros caminos se van uniendo con el de otras personas creando de esta forma una maraña de historias entrelazadas.

La descripción de los personajes se va dando de forma paulatina a lo largo del libro, con pequeñas pinceladas que nos van dejando ver las personalidades y rasgos de los personajes a medida que transcurre la historia. Tenemos un elenco de lo más variopinto tanto en clases sociales como maneras de ser.

Refleja muchos estereotipos de la cultura japonesa aunque quizás se sobrepasa con la aparición reiterada de alguno de ellos resultando a veces un tanto repetitivo; aunque eso no va en detrimento del interés del argumento. Teniendo varios hilos abiertos que mantienen la intriga del lector resolviéndolos al final.

Lo paranormal se mezcla con lo real. Los amantes del género de terror verán paralelismos con escenas similares de películas japonesas (“Rasen”, “Dark wáter”…). Pero no es un género de terror propiamente dicho, no da miedo como se expone en el prólogo. Creo que es una novela para mucho tipo de lectores. El lector podrá acompañar a los personajes por sus vidas cotidianas entrando en un ambiente de crímenes, encrucijadas, misterios, rodeado de un halo de amor que va más allá de la muerte.

Una historia de lectura ágil y sencilla. Aunque es una novela que pertenece a una trilogía se puede leer de forma independiente porque las tramas principales están cerradas, no dejando al lector en ascuas.


Reseñado por Fer

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: KIZUNA. La maldición de Yumiko
Anterior
Siguiente »