«Caramelos de café» de Paula Dalli

caramelos de cafe paula dalli narrativa descargar recomendado epub gratis verano


Recién cumplidos los dieciocho años, a Valentina se le abre un futuro lleno de posibilidades: en breve iniciará su vida universitaria lejos de su familia y se trasladará a Madrid a vivir con Melanie, su mejor amiga. Sin embargo, parece que todo se tuerce. Su madre acaba de abandonar la casa familiar para irse a vivir con su nuevo novio, y ahora Vale debe lograr que su padre y su hermano aprendan a cuidarse por sí mismos antes de que ella se marche. Solo le consuela desayunar en su lugar favorito, que atiende el barista más guapo y sensual que ha visto nunca, Jon. Valentina necesita sentirse una adulta independiente y cumplir todos los planes que lleva años imaginando, pero Madrid le reserva una sorpresa: cierto día mientras pasea por la calle entra en una especie de pizzería do it yourself cuyo encargado, casualmente, es Jon, el barista guapo de Altea. Así comienzan una relación en la que compartirán su amor por la cocina y el sueño de dedicarse profesionalmente a ello.

Para lograrlo, se verá envuelta sin quererlo en un revuelto de ingredientes variados: nuevas amistades, reapariciones inesperadas y una sensación de descontrol al tomar decisiones pensando que improvisar una receta siempre sale bien.

Datos técnicos

Editorial: Planeta
Nº de páginas: 320
Formato: Rústica con solapas- Ebook
Año de edición: 2018
ISBN: 9788408180616
Precio: 17,90€ / 9,90€

Sobre el autor: Paula Dalli

Impresiones

Esta novela está casi recién salidita del horno. Creo que son pocos los que no conozcan a esta autora, porque aún siendo su debut en el mundo literario es una cara muy conocida en otros lares como la música, de la mano de la factoría Disney.

Estamos ante una novela sencilla costumbrista, el día a día. Narra el cambio que vive una chica de 18 años que se traslada de un pueblo de la costa a la capital. Yo soy de Madrid pero he estudiado en un colegio y en una universidad en los cuales venía gente de toda España y sé que eso es un gran cambio. Los estereotipos son estereotipos por algo y todo el mundo dice siempre lo mismo: vamos acelerados, resultamos bordes por nuestras prisas, nadie se para a saludar ni a decir un lo siento, el tráfico y los ruidos resultan caóticos… Pues todo esto es lo que experimenta Vale, la protagonista.
Vale se traslada a Madrid para estudiar Edificación (mira que estoy desfasada, me siento mayor, he tenido que buscar qué era eso y es la anterior Arquitectura Técnica), pero no es lo que quiere. Como muchos jóvenes sienten que si dicen a sus padres lo que quieren estudiar les defraudaran y eso si no se coge el toro por los cuernos llevará irremediablemente a la infelicidad y al fracaso. Por lo que la novela narra el runrún que siente ella entre contar lo que siente y perseguir sus ambiciones o hacer lo que cree quiere su padre.

No es el tema principal, junto a esta trama nos encontraremos diferentes personajes secundarios como el hermano de Vale; Rafa, su mejor amiga; Melanie, su exnovio, y personajes que se cruzan nuevos en su vida como Jon.

Valentina es una joven dinámica, que lucha por lo que cree, trabajadora… Un poco como la autora, que también tuvo que dejar su Alicante para trasladarse a Madrid a trabajar y a estudiar.

Me hubiese gustado que hubiese profundizado en algún aspecto más, porque hay cosas que se quedan un pelín abiertas, como la relación con Melanie. No puedo decir mucho por aquello de no decir spoiler. Da la sensación como si hubiese tenido que ajustar el espacio, como si hubiese tenido todas las tramas más largas y mejor definidas y a la hora de su publicación hubieran metido tijera; aspecto por el contrario muy habitual y más en una primera novela que a veces no se sabe muy bien cómo va a funcionar. Desconozco si este ha sido el motivo.

Tiene abundantes diálogos y más de un revés que hacen que la historia no sea tan lineal. Al igual que puntos álgidos que hacen las veces de puntos de giro para la propia vida de Vale sirviendo de nexo de unión entre los diferentes protagonistas.

Encontraremos entre sus páginas referencias a numerosas canciones.



Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Caramelos de café

Anterior
Siguiente »

2 ¡

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
Margari
admin
5 de abril de 2018, 23:08 ×

No termina de llamarme esta vez, así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Reply
avatar
My Real Life
admin
9 de abril de 2018, 15:00 ×

Hola!
No me llama, pero gracias por la reseña :)
Un saludo!

Reply
avatar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon