"Mi historia y once más" de Leonor Tamayo

mi historia y once más tamayo epub etica mujer maternidad paternidad feminismo descargar gratis

Sinopsis

En uno de los países del mundo con menor natalidad, una voz diferente nos ofrece una nueva perspectiva sobre la familia, llena de posibilidades. Un libro sobre la mujer, la identidad femenina y, muy especialmente, la maternidad, todo ello visto desde la experiencia personal de una madre de diez hijos. Un recorrido por las distintas facetas de la feminidad: mujer, esposa y madre de una familia más que numerosa.

Un repaso valiente y ameno a la historia del feminismo, con multitud de respuestas sobre cómo la ideología de género ha logrado instalarse tan cómodamente en nuestras vidas. Todo ello mediante la descripción de claves para un matrimonio vivido plenamente y el testimonio, en primera persona, de la autora. Unas páginas repletas de optimismo y la alegría épica de sobrevivir, día a día, en una familia con diez hijos.

Datos técnicos

Editorial: Áltera
Nº de páginas: 192
Formato: tapa blanda
ISBN: 9788416645923
Año de edición: 2018
Precio: 18€

Sobre el autor: Leonor Tamayo

Impresiones

Hay que ser muy valiente para tener diez hijos, y no solo lo digo a nivel económico que por desgracia es algo que afecta y mucho, si no por la gestión de tiempo y la dedicación que ello supone. En Mi historia y once más conocemos a Leonor Tamayo, su autora, pero también a su familia y capítulo a capítulo nos va contando por qué la maternidad es tan importante para ella mientras repasa la identidad femenina en lo que muchos considerarán un ataque al feminismo.

Estamos ante un libro controvertido, un ensayo dividido en 8 capítulos en los que su autora analiza lo que significa ser mujer, ser esposa o ser madre. En pleno siglo XXI la mujer busca ser reconocida como un igual ante el hombre después de siglos y siglos en los que había quedado relegada a un segundo plano. Aún queda mucho camino por recorrer y un claro ejemplo es las pocas mujeres que hay en los consejos de empresas o que nunca hemos llegado a tener una presidenta del gobierno. La lucha por la igualdad forma parte de nuestro día a día. Sin embargo, es cierto que aquellas mujeres que deciden quedarse en casa para cuidar de su familia son juzgadas tachándolas de antiguas o dependientes.

Este libro narra la experiencia personal de su autora, una mujer con carrera universitaria que dejó un puesto de profesora para dedicarse plenamente al cuidado de su familia y que quiere compartir sus ideas y mostrar que el no trabajar no supone que no se sienta realizada como mujer ya que para ella su mejor proyecto y su forma de realización plena es dedicarse al cuidado de su familia.

«La maternidad, igual que la paternidad, es el único puesto, el único cargo en el que somos insustituibles, el único, y en que somos el número uno siempre. [...] En casa cuando faltas, nada ni nadie cubre la vacante.»
A pesar de que hay muchas ideas que no comparto, si puedo llegar a entender algunas de las opiniones que vierte Leonor a lo largo del libro, tal y como que hay una mentira muy gorda en la frase «lo que importa es la calidad no la cantidad de tiempo que les dedicas a tus hijos». Efectivamente no creo que nadie pueda negar que lo ideal sería poder dedicar más tiempo a los hijos y que a la vez éste tiempo que se dedica sea de calidad, aunque por desgracia la sociedad y la época que nos ha tocado vivir nos ha hecho renunciar a parte del tiempo que se puede dedicar a la familia.

«No dejéis de sonreír nunca aunque lloréis por dentro; vuestra sonrisa es el mayor tesoro que un hijo puede tener»

Este libro es una reflexión en voz alta, la exposición de una mujer con vocación de madre a tiempo completo que se siente plenamente realizada a pesar de haber tenido que renunciar a otras cosas. Una lectura interesante aunque sea por el simple motivo de conocer otro punto de vista diferente a nuestras propias ideas.


PD: El próximo día 25 publicaremos una entrevista a Leonor Tamayo en el que ella nos hablará de su libro sin tapujos.


Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Mi historia y once más
Anterior
Siguiente »

3 ¡

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
Margari
admin
14 de marzo de 2018, 17:40 ×

No me convence en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Reply
avatar
Neftis
admin
14 de marzo de 2018, 23:29 ×

Lo dejo pasar que no me termina de convencer.

Saludos

Reply
avatar
My Real Life
admin
14 de marzo de 2018, 23:46 ×

Hola!
No tiene mala pinta, el luchar por la igualdad no tiene por qué hacerse siempre en la calle.

Reply
avatar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon