"Mi lugar favorito en el mundo eres tú" de Marta Francés

epub descargar marta francés Mi lugar favorito en el mundo eres tú

Sinopsis


Que escapes de la que siempre fue tu vida es malo; que lo hagas cambiando Madrid por un pequeño pueblecito de unos cien habitantes tampoco pinta bien; pero que llegues allí y la primera persona con la que te cruces sea un desagradable y maleducado que te deja con la palabra en la boca no presagia nada bueno. 

Alicia huye del pasado. Él evita el suyo.
Alicia quiere hacer realidad su sueño. Él carece de ellos.
Alicia lucha por ser feliz. Él no cree merecer serlo.
Alicia está aprendiendo a combatir a sus demonios. Él dejó que ganaran hace tiempo y convive con ellos día tras día.

Una historia en la que el pasado es el que trata de dirigir sus vidas. ¿Dejarán que lo consiga?

Datos técnicos

Editorial: autopublicado
Páginas:304
Encuadernación : tapa blanda- ebook
ISBN: 978-1976416637
Año de edición: 2017
Precio:14,72 -2,99

Sobre el autor: Marta Francés

Impresiones

Después de llevar un tiempo renegando de los libros autopublicados debido principalmente a la falta de interés de muchos autores en mejorar tanto su redacción, como su maquetación y/o ortografía. Muchas veces por prisas o por ansias de ver su obra publicada la mandan tal cual, y eso al final es un estropicio porque puede ser una buena obra pero por esos aspectos no se termina de leer. En este caso es de agradecer que tanto la maquetación, como la narración está bastante bien cuidada.

Es una novela sencilla, para desconectar e irse con la protagonista a ese pueblo recóndito de los Pirineos y evadirse. Una historia romántica pero con aspectos más personales y profundos como el encontrase a sí mismo.

Reconozco que las novelas románticas me gustan y más si como esta te engancha desde el principio por los diálogos frescos y normales y las descripciones del lugar, pero a la hora de hacer las reseñas me cuesta porque el aspecto conflictivo en este tipo de novelas es siempre similar o bien es el chico guaperas con un pasado oscuro, o es el guaperas que va de duro y es un sol y al final ambos caen rendidos a los pies del otro. No es un argumento malo, pero me parece que como no cuento el argumento para no desvelar nada a los lectores siempre leen la misma reseña. Lo que sí que es cierto que ambos protagonistas se complementan pero que los dos tienen que aprender a abrir sus herméticos corazones, y perdonarse a sí mismos para poder darse al otro y cerrar el círculo.

Los personajes los describe desde el principio bastante bien, hasta los secundarios. Pero creo que si se recreara en algún personaje más del pueblo no se haría pesado y daría más peso a alguna parte de la novela como el principio con la típica “novatada” de pueblo que para mí no ha tenido el peso suficiente, ni bueno ni malo. Como personaje secundario destacaría a la mejor amiga de Alicia, Megan que aunque aparece muy poquito, es muy divertida.

El mayor peso de la trama está narrado en primera persona por Alicia, la protagonista, y algunos (aunque en menor medida por él) y de esa forma conoceremos mejor el interior de ellos dos.
Lo que me ha gustado es la naturalizad a la hora de contar la vida en el pueblo, cómo Alicia se hace a él, que le cuesta porque es duro y acceder a la gente también, pero que una vez que has entrado ya es difícil volver a ser la urbanita que era.

Una novela para autoregalarse estas navidades (está a un precio estupendo en amazon) e irse a vivir el invierno a los Pirineos


Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Mi lugar favorito en el mundo eres tú
Anterior
Siguiente »

4 ¡

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
Margari
admin
7 de febrero de 2018, 18:18 ×

Pese a ver que lo has disfrutado, no termina de llamarme en esta ocasión.
Besotes!!!

Reply
avatar
7 de febrero de 2018, 23:02 ×

¡Hola!
A mí también me pasa, que soy un poco reticente con los autopublicados, y recibo alguno de vez en cuando. Por ejemplo, hace unos días terminé 21 maneras de hervir una rana, de Rafa Moya, autopublicado y muy bien escrito. Se nota el trabajazo que hay detrás. Es una suerte encontrar libros así. Por eso, da gusto que lo hayas disfrutado y que sea una bunea opción de lectura =)
¡Un saludo!

Reply
avatar
Neftis
admin
7 de febrero de 2018, 23:57 ×

No tiene mala pinta, me lo apunto.

Saludos

Reply
avatar
My Real Life
admin
8 de febrero de 2018, 0:07 ×

Hola!
Tienes razón en lo que dices de que ya se empieza a hacer repetitivo el argumento del chico guaperas que va de duro y la chica cae rendida, o la chica misteriosa que atrae al chico. No sé, he leído ya varios del estilo y este no me llama. Pero buena reseña!
Un saludo!

Reply
avatar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon