"Morir no es lo que más duele" de Inés Plana


Sinopsis

Un hombre aparece ahorcado en un pinar a las afueras de Madrid, con los ojos arrancados de cuajo. En uno de sus bolsillos se halla un papel con el nombre y la dirección de una mujer: Sara Azcárraga, que vive a pocos kilómetros del escenario del crimen. Frágil, solitaria, bebedora de vodka en soledad, Sara rehúye cualquier contacto con las personas y trabaja desde casa. El teniente de la Guardia Civil Julián Tresser se hace cargo del caso, asistido por el joven cabo Coira, que se enfrenta por vez primera a una investigación criminal, una investigación difícil, sin apenas pistas, con demasiados enigmas. A medida que el teniente Tresser avance en sus indagaciones, descubrirá unos hechos que darán un trágico vuelco a su existencia y le conducirán a un viaje a los infiernos que marcará su vida para siempre.

Extraordinaria novela con una trama hipnótica encajada como un puzle y unos personajes con alma que se debaten entre el bien y el mal.

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788467051490
Año de edición: 2018
Precio: 19.9€ / 12.9€

Sobre el autor: Inés Plana

Impresiones

Estoy en la tesitura de cómo clasificar esta historia,si bien tiene tintes de misterio y también de novela negra,lo cierto es que al asesino se descubre en la mitad de la trama,cuando realmente como norma general todo se descubre en las últimas páginas,es por ello que la voy a catalogar como thriller.

Tras esta pequeña intro debo decir que me ha gustado la trama, prácticamente la he leído del tirón, no se ha echo pesada y es de lectura agradable cosa que es de muy agradecer,visto lo último que se viene publicando de unos años hacia aquí.

“Morir no es lo que más duele” es la novela debut de la oscense Inés Plana que ya ha confirmado, que tendrá continuación y es que deja hilos por los que tirar sobre todo, en la vida del teniente de la guardia civil Julián Tresser y su acompañante el cabo Guillermo Coira pilares principales de la historia junto con la editora Sara.

Cuenta con saltos en el tiempo para conocer los motivos del asesino para descubrir el cómo y el porqué de sus fechorías,si bien esto no ocurre hasta más allá de la mitad de la historia.

Y por si fuera poco, como banda sonora la cantante Karina y su canción “concierto para enamorados” también tienen cabida entre sus páginas en más de una ocasión.

En definitiva, novela que ha cumplido con las expectativas que tenía sobre ella y con ganas de continuar en futuro no muy lejano.




Reseñado por Rubén


Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde los siguientes enlaces: Morir no es lo que más duele


Anterior
Siguiente »

5 ¡

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
Clara Rivas
admin
30 de enero de 2018, 18:23 ×

Es una novela que me apetece muchísimo leer porque estoy leyendo muy buenas críticas

Reply
avatar
Neftis
admin
30 de enero de 2018, 22:55 ×

No tiene mala pinta pero por ahora no creo que lo lea.

Saludos

Reply
avatar
Margari
admin
31 de enero de 2018, 0:08 ×

Estoy viendo opiniones diversas de este libro. Me alegra que en tu caso lo hayas disfrutado. Si se cruza, puede que le dé una oportunidad.
Besotes!!!

Reply
avatar
Fesaro
admin
2 de febrero de 2018, 12:03 ×

Le tengo echado el ojo y lo del asesino no me importa si el resto es bueno.

Reply
avatar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon