"La caricia de la bestia" de Cristina C. Pombo

la caricia de la bestia de cristina c pombo descargar libro recomendado epub download gratis

Sinopsis

En un bosque solitario, dos adolescentes son brutalmente atacados por un ser de una fuerza sobrenatural. En su declaración, ambos sostienen que el agresor es un zombi.

La inspectora Laura Tébar es encargada de la investigación. Se trata de una profesional de 55 años, brillante, solitaria  y con un carácter temible forjado en un pasado lleno de errores imposibles de remediar. Se la respeta y se la teme a partes iguales. Con Tébar, y a su pesar, comienza a trabajar el subinspector Merino, un joven tan inexperto como intuitivo y motivado.

Los dos no pueden ser más opuestos y no tardan en chocar. A través de la novela, el lector asistirá a un auténtico tour de force entre ambos personajes, que pasarán lo suyo antes de permitirse el mínimo respeto mutuo que les permita colaborar y enfrentarse a unos seres tan misteriosos como violentos, que  atacan desde lo más profundo del bosque, parecen invulnerables y desaparecen sin dejar rastro.

Datos técnicos

Editorial : Espasa narrativa
Nº de Páginas: 440
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788467050424
Año de edición: 2007
Precio: 18,90€ / 12,34€

Sobre el autor: Cristina C. Pombo

Impresiones

Reconozco que me he decidido a leer esta novela llevada de la mano de las buenas críticas y opiniones que había visto sobre ella. 

En principio tenía mis prejuicios a la hora de empezar a leer esta novela. No conocía a la autora. Sé que es su primera novela y que aunque colabora con diversos medios de comunicación como prensa y tv nunca me habían llegado noticias sobre su manera de escribir, ni el hecho de que estuviese preparando una novela. Todo esto unido a una sinopsis, que yo considero poco acertada, la verdad, ¿zombis en Grazalema? pues no me llamaba mucho la atención. Reconozco que al final me decidí a leerla llevada de la mano de las buenas críticas y opiniones que había oído sobre ella, y he de reconocer que una vez que entramos en materia de lectura, lo que menos nos encontramos es un una historia gore de series de tv americanas, y ni mucho menos de zombis. Me ha sorprendido mucho, y muy gratamente.

Pertenece al género de novela policíaca con unos cuantos tics completamente distintos a lo habitual en este tipo de tramas, convirtiéndose así en un thriller ameno, intenso, divertido y con alusiones muy directas a los grandes males de nuestra sociedad actual, como el abuso de poder, el machismo y la corrupción que aparece en las más altas esferas de algunos estamentos públicos.

La pareja protagonista es maravillosa. Formada por una inspectora de policía de 55 años, con mucho que decir sobre la vida, las relaciones humanas y la investigación policial, si bien no siempre lo hace de la manera más correcta posible ni menos ofensiva. Y este es un punto fuerte la novela. La inspectora Laura Tébar nos da la idea de ser una mujer que pisa fuerte, aunque a lo largo de la novela conoceremos que también tiene fisuras emocionales y varios fantasmas personales que la acechan y que justifican algunas salidas de tono de su carácter. Él, su compañero, un subinspector de 29 años, venido al sur desde el País vasco, con una personalidad igualmente condicionada por su pasado, una mente un poco conspiranoica y lejos de ser el típico policía jovencito, preparado y sobrado, formará junto con la inspectora Tébar una pareja curiosa, inteligente, honrada y atrevida que resolverá el caso que amenaza a la sierra de Grazalema, un misterio lleno de peligros, agresiones, corrupción de menores, cohecho y otras muchas indecencias a las que tristemente estamos bastante acostumbrados últimamente.

Los diálogos entre ellos están cargados de ironía, con una dialéctica inteligente y una gran tensión sexual, lo que suma un punto a favor de la lectura. El lenguaje es sencillo y rápido y aporta un buen ritmo a la historia. Las descripciones que se hacen, tanto del entorno físico donde se desarrolla la acción, como del emocional y los retratos sicológicos de los personajes, están muy bien trazados, aportando credibilidad a todo el conjunto. Esto hace que nos sintamos como si siempre llevásemos una brújula sobre lo que vamos leyendo.

Os podéis imaginar que con todos estos ingredientes, la novela resulta más que recomendable. Espero que la disfrutéis tanto como yo.


Reseñado por Concha Yunta

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La caricia de la bestia
Anterior
Siguiente »

1 ¡:

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
Cristina
admin
11 de enero de 2018, 13:41 ×

Muchísimas gracias por esta reseña, Concha.
Ojalá te haya dejado con ganas de leer la segunda parte.
Un abrazo.

Cristina C. Pombo

Congrats bro Cristina you got PERTAMAX...! hehehehe...
Reply
avatar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon