"Escrita en tu nombre" de Amelia Noguera



Sinopsis

El destino lleva a encontrarse a Omid, un músico iraní, y a Malena, una joven española. Pero él es demasiado perfecto para ser de ella y ella demasiado insegura para creerse de él. Y ambos viven atormentados: él siente que debería haber muerto cuando consiguió escapar de su país durante la cruenta guerra contra Irak, y ella está segura de que jamás podrá volver a amar a ningún hombre.

Además de la suya, en «Escrita en tu nombre» se narran otras historias de desengaños y segundas oportunidades, de superación y de esperanza. En esta singular novela se muestra a seres humanos rebelándose, luchando contra la certeza de que todo lo que son, sus decisiones, sus anhelos y hasta sus nombres, está regido por un destino inexorable, sin que exista forma alguna de escapar a él. Sin embargo, en ocasiones sí que hay otras salidas...

De la mano de Omid y Malena el lector visitará la Fontana de Trevi romana o la Little India londinense, conocerá la Estrella del Norte de Irán y el madrileño barrio de Malasaña, en los convulsos años ochenta y en la actualidad.

Datos Técnicos

Editorial: Almuzara
Número de páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
ISBN: 9788417044916
Año de edición: 2017
Precio: 21.80€/ 9,69€

Sobre el autor: Amelia Noguera

Impresiones

“Hay tantas razones y tantas personas y tantas ilusiones por las que seguir queriendo, viviendo y luchando, que su amor no podía ni quería contenerse cada vez que perdía alguna de ellas”.

Esta es una novela para leer despacio y saborearla a la vez que se asimila. Es un libro que va a más y siempre suma. Suma emoción y sensaciones profundas con cada página y con cada personaje. A la vez que la trama principal se van desarrollando de forma intercalada, otras subtramas muy interesantes que de una forma u otra están conectadas entre sí con la trama principal.

Leer una novela de Amelia Noguera, para mí es casi igual que subirme en una montaña rusa. Sabes desde donde partes y que llegarás al final, pero no lo que te espera durante el recorrido. Es una autora comprometida con lo que escribe y que defiende sus ideas a capa y espada. Algunas veces cruda, otras demasiado directa. No disfraza la realidad ni la edulcora y siempre va directa al meollo de la cuestión.

Malena, una de las protagonistas, es una mujer llena de miedos e inseguridades los cuales se ha creado ella misma. Convive como puede con sus contradicciones, tapándose los ojos ante la evidencia e ignorando todo tipo de señales, negando siempre lo que no le gusta y postergando decisiones. Vista de fuera proyecta diferentes imágenes pero ninguna coincide con la realidad ni con la visión que tiene ella de sí misma. Es como un caleidoscopio, llena de colores y figuras diferentes según como se le mire en cada momento. Es un personaje muy complejo que lo mismo me provocaba pena y ternura, que me desesperaba. Y aunque no comparto su visión de la vida sí que la comprendo.

Omid, el otro protagonista es mi favorito con diferencia. Al pensar en este personaje la primera imagen que me viene a la mente es el mar: infinito, grandioso, ingobernable, lleno de vida pero también de muerte. Unas veces en calma y otras tan bravíos.

Es un hombre con una belleza interna y una sensibilidad muy grandes. Me encanta como piensa y su visión de la vida. Transmite paz y amor. Siempre consigue sacar lo mejor de sí y dárselo a los demás. Es alguien que te hace ver lo que realmente importa en cada momento y ponerlo en perspectiva. Un personaje que nos muestra a un Irán diferente al que vemos en las noticias. El país rico y con libertad que en su día fue de los más desarrollados culturalmente, donde las personas tenían sueños y esperanza y no el lugar en el que se ha convertido.

Esta edición de Escrita en tu nombre, es una versión revisada y actualizada de la que auto publicó en Amazon hará unos 6 años. Pero en esencia sigue siendo la misma novela. Por todos los temas que trata es difícil encerrarla en un solo y único género. Trata desde el amor hasta el exilio y el maltrato. Es una trama compleja muy bien hilada y resuelta, sin cabos sueltos o finales abiertos.

Y aunque me ha gustado mucho el enfoque que le ha dado a todo, cómo ha sacado de cada situación y personaje sus múltiples caras o personalidades y lo he disfrutado mucho, reconozco que al principio me resultó denso y pesado. En mi opinión sobra alguna cosa que ralentiza la lectura y tampoco marca ninguna diferencia una vez leída la novela y hecho un balance de todo en general.





Reseñado por Sany Garcés

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: Escrita en tu nombre (Novela)










Anterior
Siguiente »

5 ¡

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
Margari
admin
29 de enero de 2018, 18:29 ×

Lo leí hace tiempo, en su antigua versión. Y me gustó mucho, sobre todo por sus personajes, muy bien desarrollados.
Besotes!!!

Reply
avatar
Sany
admin
29 de enero de 2018, 18:40 ×

Creo que esta versión tiene un final diferente con respecto al anterior. Me alegro que te gustara.

Reply
avatar
concha yunta
admin
29 de enero de 2018, 21:05 ×

Buena reseña, compartido.

Reply
avatar
Neftis
admin
29 de enero de 2018, 23:31 ×

No conocia este libro pero, igualmente, lo dejo pasar que no me termina de convencer.

Saludos

Reply
avatar
30 de enero de 2018, 0:11 ×

¡Hola!
Es una novela que, sin duda, me podría gustar. Me la apunto.
¡Un saludo!

Reply
avatar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon