"El hombre que perseguía su sombra" de David Lagercrantz

El hombre que perseguia su sombra millennium 5 descargar gratis libros navidad recomendado novela



Sinopsis

Lisbeth Salander está cumpliendo condena en la cárcel de Flodberga, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de las presas. Pero en el momento en el que Lisbeth se convierte en la protectora de la joven de Bangladesh que ocupa la celda vecina, la peligrosa líder de las internas la coloca en su punto de mira.

Holger Palmgren visita a Lisbeth y le explica que ha recibido una serie de documentos que contienen información relativa a los abusos que sufrió ella en su infancia. Salander acude a Mikael Blomkvist y ambos emprenden una investigación que puede sacar a la luz uno de los experimentos más atroces auspiciado por el Gobierno sueco en los años ochenta. Los indicios los llevan hasta Leo Manheimer, socio en la financiera Alfred Ögren, con quien Lisbeth comparte mucho más de lo que creen.

En El hombre que perseguía su sombra, la quinta entrega de la serie Millennium, David Lagercrantz entreteje una electrizante historia sobre el abuso de poder y las sombras que, desde niña, acechan a Lisbeth.

Primero descubre la verdad. Después, véngate.

Datos técnicos

Editorial: Destino
Nº de páginas: 608
Formato: Tapa blanda / Epub
ISBN: 978-84-233-5255-5
Año de edición: 2017
Precio: 21.50€ / 9.02€

Sobre el autor: David Lagercrantz

Impresiones

La verdad es que tras el éxito de la trilogía e Millenium escrita por Stieg Larsson, era muy difícil recoger el testigo de su autor original, pero novela a novela, su nuevo “padre literario” David Lagercrantz ha conseguido que sigamos enganchados a esta mítica saga de novela negra nórdica, casi con más ganas que en las anteriores.

Además de conservar el espíritu original de la historia, sobre todo la magia de víctima-justiciera que arrastra su principal protagonista, Lisbeth Salander, y de plantearnos nuevos retos policíacos que han surgido a lo largo de estos 10 años de parón de la historia debido al cambio tan brutal que nuestra sociedad ha sufrido, literariamente considero mejoradas las dos últimas, sobre todo en la agilidad de los diálogos y la rapidez de la acción.

En esta ocasión nos presenta a funcionarios de prisiones corruptos, racismo, integrismo islámico y un oscuro experimento gubernamental, con lo que la acción está asegurada, en un ritmo frenético de lectura y de pasión. Además descubriremos una de las grandes incógnitas del personaje de Lisbeth Salander, su tatuaje del dragón, eso que todos los seguidores de la saga nos hemos preguntado infinidad de veces, y que quedará resuelto en esta entrega.

Es de destacar también cómo construye un universo de sentimientos brutales alrededor de cada personaje, y como éstos siempre acaban jugando al límite de la ley.

Esperaremos con auténtica expectación la sexta entrega que escribirá Lagercrantz, y en la que aún no tenemos claro si se cerrará el círculo Salander para siempre, o bien la editorial elegirá a otro escritor para continuar la saga.

Muy buena. Y mejorando…..


Reseñado por Concha Yunta

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El hombre que perseguía su sombra (Serie Millennium 5) (Áncora & Delfín)
Anterior
Siguiente »

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon