15 oct 2017

"La princesa Paca" de Rosa Villacastín

La princesa paca rosa villacastin zippyshare descargar gratis epub ebook
Sinopsis

La historia real de Francisca S√°nchez, la que fue el gran amor del poeta Rub√©n Dar√≠o, novelada por su nieta Rosa Villacast√≠n. Una arrolladora historia de amor que derrib√≥ todas las barreras de una √©poca que se reg√≠a por las diferencias de clase, educaci√≥n e ideolog√≠a. En el Par√≠s de la Bohemia, los poetas le dieron el t √≠tulo de «La princesa Paca». Ella no era m√°s que una muchacha enamorada, humilde y analfabeta, pero el amor enriquece y ense√Īa muchas cosas. La pasi√≥n y el amor desinteresado fueron su √ļnica gu√≠a, y todos los caminos la condujeron hacia los brazos de aquel hombre de labios gruesos y sensibilidad herida que ven√≠a del otro lado del oc√©ano...Cuando Francisca S√°nchez, la hija del jardinero del rey, conoce por casualidad en la Casa de Campo de Madrid a dos de los escritores m√°s importantes del momento, Valle-Incl√°n y Rub√©n Dar√≠o, no sospecha que su vida va a cambiar para siempre. Rompiendo las barreras de clase y educaci√≥n que los separan, Francisca inicia un apasionado romance con Rub√©n Dar√≠o. Su relaci√≥n con el poeta nicarag√ľense la llevar√° del mundo rural de la Espa√Īa profunda a Par√≠s, la cuna del arte y la poes√≠a de principios del siglo XX. Pero las estrictas normas sociales de la √©poca le har√°n pagar caro su deseo de ser feliz.Una extraordinaria novela que, a partir de una documentaci√≥n exhaustiva y de cartas de amor in√©ditas, relata la incre√≠ble historia de la abuela de Rosa Villacast√≠n. Una mujer fuerte y adelantada a su tiempo que, salida de la nada, enamor√≥ a un pr√≠ncipe de la palabra y cautiv√≥ a toda una generaci√≥n de grandes poetas.

Datos técnicos

Editorial: Planeta
N¬ļ de p√°ginas: 352
Formato: Tapa dura / EPub
ISBN: 9788401346897
A√Īo de edici√≥n: 2014
Precio: 19.90€ /  9.49€

Sobre el autor: Rosa Villacastín

Impresiones

Paca, es una joven que vive con su familia en un cobertizo de los jardines del palacio real, ya que su padre trabaja como jardinero allí. Aunque son de un pueblo de Avila, se trasladan a Madird para tener un mejor nivel de vida.

Un día mientras Paca está arreglando los rosales, conoce por casualidad a los escritores Valle Inclán y Rubén Darío, que es también corresponsal del diario argentino La Nación. Este encuentro dará lugar a un cortejo que cambiará totalmente la vida de Paca.

Rubén Darío, un hombre casado, aunque separado, se enamora perdidamente de Paca. Pese a los convencionalismos de la época Paca decide irse a vivir con él, lo que la supondrá la ruptura con su familia.

La vida de Paca y Rub√©n es feliz, √©l la ense√Īa a leer y a escribir y se trasladan a vivir a Par√≠s. Pero tambi√©n en su vida hay momentos tr√°gicos como la muerte de su hija al poco tiempo de nacer y a√Īos m√°s tarde la muerte de su hijo de corta edad.

El libro no s√≥lo narra la vida de Paca y Rub√©n Dar√≠o, sino que tambi√©n nos ense√Īa la √©poca que les toc√≥ vivir pol√≠tica, social y culturalmente, tambi√©n incluye cartas in√©ditas y poemas del propio Rub√©n Dar√≠o.

Una historia en la que Rosa Villacastín nos relata la historia de su abuela, una mujer adelantada a su tiempo, que fue capaz de enamorar al que en el libro llama el príncipe de las letras y cautivar a todos los grandes escritores de esa época, que la dieron el nombre de Princesa Paca.

Esta historia era desconocida para mi, pero que me ha resultado entretenida, escrita en capítulos cortos y amenos, que facilitan la lectura del libro


Rese√Īado por Mar Fern√°ndez

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La Princesa Paca

1 comentario:

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios