2 abr 2017

"La carne" de Rosa Montero


Sinopsis

Vuelve Rosa Montero conLa carne, una intriga emocional que nos habla del paso del tiempo, del miedo a la muerte, del fracaso pero también de la esperanza, de la necesidad de amar y de la gloriosa tiranía del sexo, de la vida entendida como un lance fugaz en el que devorar o ser devorado.

«Al final todo acaba por desembocar en el amor. Y en el da√Īo.»

Una noche de √≥pera, Soledad contrata a un gigol√≥ para que la acompa√Īe a la funci√≥n y as√≠ poder dar celos a un examante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relaci√≥n inquietante, volc√°nica y tal vez peligrosa. Ella tiene sesenta a√Īos; el gigol√≥, treinta y dos.

Desde el humor, pero también desde la rabia y la desesperación de quien se rebela contra los estragos del tiempo, el relato de la vida de Soledad se entreteje con las historias de los escritores malditos de la exposición que está organizando para la Biblioteca Nacional.
La carnes una novela audaz y sorprendente, la m√°s libre y personal de las que ha escrito Rosa Montero.

Ganadora, entre otros, del Premio Primavera de Novela, el Premio Grinzane Cavour, El Premio Qué Leer ...

Datos Técnicos

Editorial: Alfaguara
N√ļmero de p√°ginas: 240
Encuadernación: Tapa blanda/ Ebook
ISBN: 9788420426198
A√Īo de edici√≥n: 2016
Precio: 17.95€ / 9.49€

Sobre el autor: Rosa Montero

Impresiones

“Demasiada ira es como demasiado alcohol, produce una intoxicaci√≥n que te hace perder lucidez y criterio.De lo que no cab√≠a la menor duda era de que el amor te envenenaba, te embrutec√≠a, te hac√≠a cometer todo tipo de tonter√≠as y desmesuras.Ahora que lo pensaba […] casi todas las historias de sus malditos ten√≠an que ver con la necesidad de amor, con el abismo del desamor, con la rabia y la gloria de la pasi√≥n. El amor hac√≠a y deshac√≠a la Historia, movilizaba las voluntades, desordenada el mundo”.

En principio este libro no me llamaba la atención, pero había oído tantas opiniones que me decidí. Es una historia que desde mi punto de vista, no pasará de moda porque las cosas que cuenta, estarán siempre ahí. Porque hasta el momento no conocemos la fórmula de la eterna juventud, así que de una forma u otra envejeceremos, es algo inevitable.

Desde que tiene uso de raz√≥n, para Soledad la vida ha sido una continua lucha, superar un obst√°culo tras otro y esto al final, la ha convertido en una mujer fatalista, descre√≠da, hura√Īa y solitaria. Con 60 a√Īos reci√©n cumplidos, ha alcanzado cierto √©xito en su carrera profesional, es independiente econ√≥micamente y aparenta bastantes menos a√Īos de los que en realidad tiene. Pero no ha conseguido lo m√°s importante en la vida (seg√ļn ella) y no quiere rendirse hasta encontrarlo alg√ļn d√≠a.

Lo que m√°s me ha gustado y sorprendido de esta historia, es que la protagonista sea una mujer de 60 a√Īos muy activa sexualmente. Que no nos va a hablar de los nietos ni los hijos, como suele ser lo com√ļn, sino sobre su vida en general, sobre la sexualidad a esta edad, c√≥mo la vive y c√≥mo se siente todo en general con el paso de los a√Īos. Esa forma desgarrada de enfrentarse a sus miedos, de darle nombre a todo, de luchar contra lo impuesto, las convenciones sociales. El hablar de la vejez sin romanticismo, con sus pocas ventajas y muchas desventajas, y todo aderezado con mucho erotismo y sexualidad.

Lo que menos me ha gustado es como a la par que nos habla de su vida, nos cuenta otras historias relacionadas con su trabajo, buscando simetrías, semejanzas entre su situación y la de los personajes sobre los que nos habla. Aunque en conjunto todo tiene sentido, mientras lo iba leyendo esta parte fue la que menos me gustó y resultó pesada de seguir.

A pesar de estar bien escrita y contar una visión diferente de la vida, desde mi punto de vista le falta algo para que me acabara de llegar, pero no sabría decir el qué. No obstante, creo que merece la pena.


Rese√Īado por Sany



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La carne












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios