Últimas publicaciones

"descargar, gratis, download, epub, libros, novedades", palabras y búsquedas


Términos como "descargar, gratis, download, epub, libros, novedades" forman parte del vocabulario habitual de internet. Cientos de miles de usuarios introducen esas palabras para buscar y descargar de forma totalmente gratuita e ilegal libros en formato electrónico.

No solo las novedades de las grandes editoriales son las más afectadas, también los libros de autores indies emergentes que ven como todo su trabajo y esfuerzo queda expuesto a gente sin escrúpulos que solo busca su propio beneficio.

En España desde la llegada de internet a todos los rincones es frecuente oír me he bajado esto, puedes descargarte lo otro, como parte habitual de las conversaciones. Desde Libros que voy Leyendo queremos alzar la voz para posicionarnos en contra de ella. Un libro esconde mucho esfuerzo detrás pero también supone muchos puestos de trabajo que con la piratería peligran.

¡No a la piratería!

3 comentarios:

  1. ¡Bien dicho! Hace mucho daño y da mucha rabia...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo y eso que me parece que los precios de los libros digitales son, en su mayoría, abusivos y no ayudan a luchar contra la piratería. Si son caros no los compro y listo y si es un libro que quiero tener lo compro en papel.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece mejor el delito de leer ilegalmente que dedicar el tiempo a cosas de otro tipo... Hay un cantante colombiano llamado Fonseca que deja sus canciones para ser descargadas libremente por sus seguidores...¿Y sabes cuál es su argumento? Que la gente necesita conocerlo para poder pagar las entradas a sus conciertos y generar otro tipo de ingresos... En mercadeo, hay algo que se llama miopía del mercado... Es cuando por ejemplo, una empresa de trenes, al ver que llega la aviación, se "arruina". Es cuestión de definir bien lo que es tu "negocio". Y las maneras de generar ingresos.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios