16 jul 2016

"Cuando los √°ngeles dejan de serlo" de Mara Urnoba


Sinopsis

Sarah Aniston May, una prestigiosa restauradora afincada en Pedralbes, una de las zonas más lujosas de Barcelona, acepta ser entrevistada por Arlen Braxton, la joven que cambió el rumbo de su vida. En esas conversaciones, periodista y restauradora entablarán una amistad que aprovechará Eduardo Clos, el jefe de la joven, para desenterrar el secreto de la anciana: un delito del pasado. Un fotógrafo ruso, Kolia, del que está enamorada la periodista sabe que todo es una trampa, una venganza de Clos que las une irremediablemente condenándolas. Arlen acaba descubriendo que nadie es lo que aparenta ser, ni Sarah ni el propio Kolia. La joven se dejará arrastrar por los sentimientos sin ser consciente del peligro que le acecha y de que el secreto que oculta esa mujer le podría haber cambiado la vida a ella también. Una mentira que las separa, un hombre que las unirá, pero, también, el odio las condenará. Los acontecimientos desbordan a los personajes a través de los recuerdos de seres queridos. Recuerdos que esconden amores imposibles, odios, venganzas consumadas en crímenes que les llevan a convertirse en seres monstruosos.

La trama de esta historia arrastra al lector, empujado por la intriga, a recomponer las piezas de un puzle mientras se van entretejiendo las relaciones entre unos personajes llenos de pasión que le provocarán sentimientos contradictorios arrastrándolo sin darse cuenta a su mundo interior.

Dos guerras de por medio y unas familias que intentar√°n sobrevivir. Una conspiraci√≥n que dej√≥ marcada la historia de Espa√Īa: la detenci√≥n de Andreu Nin. Desaparecidos. Cr√≠menes ocultos. Dos mujeres atrapadas en su pasado y presente. La novela, contada en tres tiempos (2011, 1973 y 1937) est√° ambientada en diferentes per√≠odos hist√≥ricos del siglo XX (el anarcosindicalismo de los a√Īos 20 y 30; la II Rep√ļblica y la Guerra Civil espa√Īola; Hitler y los campos de exterminio; Mosc√ļ y la √©poca de los agentes sovi√©ticos; la dictadura franquista) pero es, sobre todo, un retrato de la proliferaci√≥n de los grupos neonazis y la actual crisis econ√≥mica.


Datos Técnicos

Editorial: -
N√ļmero de p√°ginas: 512
Encuadernación: Epub/Tapa blanda
ASIN: B00VAY3OIA
A√Īo de edici√≥n: 2015
Precio: 0,99€/12,84€

Sobre el autor: Mara Urnoba

Impresiones

No busques m√°s, acabas de toparte con un libro adictivo que roba horas de sue√Īo al que lo sostiene entre sus manos. "Cuando los √°ngeles dejan de serlo" constituye una de esas grandes novelas que nadie deber√≠a dejar escapar.

Construida como thriller-hist√≥rico la trama juega con el pasado y el presente recorriendo los √ļltimos cien a√Īos de nuestra historia para llevarnos de la mano de personajes perfectamente perfilados cuya relaci√≥n marcar√° por siempre su existencia.

Con un estilo impecable y con un excelente trabajo de documentación Mara Urnoba ha conseguido lo que solo algunos grandes consiguen, crear una historia sin cabos sueltos, de ritmo trepidante, donde la intriga y la pasión constituyen ingredientes fundamentales.

En conclusión, "Cuando los ángeles dejan de serlo" es una novela muy recomendable llena de contrastes y terroríficamente adictiva. Un puzzle donde cada pieza tiene su significado y que sólo recorriendo las páginas una a una toma sentido.



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Cuando los √°ngeles dejan de serlo



3 comentarios:

  1. Uuuf me ha picado la curiosidad con este libro jajajajaj.

    He encontrado tu blog y pues aquí me quedo te invito a que te pases por mi blog y si te quieres quedar yo encantada.

    Un beso, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. No se sabe a√ļn nada de los sorteos de "La leyenda del Hechicero" , "Coraz√≥n de acantilado" y "Enamorarse"?. Son de febrero, marzo y junio y a√ļn no se sabe nada. ¿Se retira el sorteo? Por quitar el banner.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo estoy leyendo ahora. No llevo mucho, unas 60 páginas, pero el estilo no me está convenciendo y lo veo todo como muy sobreactuado. A ver si mejora en las siguientes páginas, porque además, hasta ahora, no ha pasado absolutamente nada, con lo que no me está enganchando. Continuaré leyendo en espera de que la cosa se anime.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios