12 jun 2016

"After you (Después de ti)" de Jojo Moyes


Sinopsis

Emociónate de nuevo con la esperada segunda parte deYo antes de ti.

¿C√≥mo sigues adelante despu√©s de perder a la persona a la que amas?

Lou Clark tiene muchas preguntas:

¿Por qu√© ha terminado trabajando en el pub irland√©s de un aeropuerto donde cada d√≠a tiene que ver c√≥mo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?

¿Por qu√© a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento a√ļn no se siente en casa?

¿Le perdonar√° su familia lo que hizo hace a√Īo y medio?

¿Y superar√° alguna vez la despedida del amor de su vida?

Lo √ļnico que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.

Y una noche sucede.

Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso m√°s preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?

Si cierra la puerta, la vida contin√ļa, sencilla, organizada, segura.

Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.

Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.

Y si quiere cumplirla tendr√° que invitarla a entrar...

Datos Técnicos

Editorial: Suma de Letras
N√ļmero de p√°ginas: 496
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788483658826
A√Īo de edici√≥n: 2016
Precio: 18,90€ / 9,99€

Sobre el autor: Jojo Moyes

Impresiones


“[…] y pens√© […] que nadie era realmente libre. Quiz√°s toda libertad –f√≠sica, personal-es a costa de alguien o algo m√°s”.


Descubr√≠ a Jojo Moyes hace unos a√Īos poco antes de publicar Yo antes de ti. Me gusta su estilo, la forma en que tiene de abordar problemas y situaciones dram√°ticas siempre con mucho tacto y sensibilidad pero a la vez de forma tan directa. A cada cosa la llama por su nombre, no emplea subterfugios. Sin embargo los finales de sus historias siempre me dejan con una sensaci√≥n de inacabado, de “este no es el fin”. Son finales que depende de c√≥mo se miren, pueden estar o no cerrados, todo depende del lector, de lo que quiera seguir imaginando para la historia.



Creo que Yo antes de ti marc√≥ un antes y un despu√©s para todo el que lo haya le√≠do y sobre todo para la literatura. Trat√≥ un tema bastante complejo en un √°mbito en el que hasta ese momento nadie se hab√≠a atrevido a tratarlo de esta forma, de ah√≠ que tuviera tanto √©xito. Y como no pod√≠a ser de otra forma repite con un final “abierto”.

Desde mi punto de vista la historia hab√≠a acabado, no me plante√© en ning√ļn momento otra posibilidad ni ninguna otra historia paralela, me gust√≥ el libro tal cual pero s√≠ que es cierto que segu√≠ durante mucho tiempo con el personaje de Louisa rond√°ndome, pregunt√°ndome c√≥mo ser√≠a en la vida real alguien as√≠, qu√© pasar√≠a con su vida despu√©s de… Por lo visto esto le ha pasado a muchas personas y es que con libros as√≠ es muy dif√≠cil acabar y dejarlo a un lado, despedirse para siempre de personajes e historias que nos han marcado de alguna forma.

Por eso fue una sorpresa muy grande ver que saldr√≠a una secuela. Seg√ļn cuenta Jojo Moyes ella tampoco se plante√≥ escribir esta segunda parte. Comenz√≥ a trabajar en el guion de Yo antes de ti para llevarla al cine (saldr√° en junio de 2016) y fue releyendo pasajes del libro y a trav√©s de mails y mensajes que iba recibiendo de los lectores que le preguntaban qu√© pasar√≠a con la vida de Lou y la familia de Will de seguir el libro, cuando se dio cuenta de que los personajes no la abandonaban y decidi√≥ escribir una continuaci√≥n.

Más que una segunda parte o continuación yo diría que retoma la vida de Louisa y le da continuación. El pasado está en su sitio, es el que es y ha influido mucho en los personajes de la novela pero a partir de ahí tenemos una historia por completo diferente en la que la protagonista total y absoluta es Louisa que sigue siendo una joven muy sensible y comprometida con causas en las que sólo ella cree.

Se da cuenta también de que su vida nunca ha sido ni será fácil, que lejos de encaminarse se ha complicado más pero ella sigue anteponiendo la vida e intereses ajenos a los suyo propio y como no podría ser de otra forma en esta ocasión también tendrá que enfrentarse a diversas y difíciles decisiones.

Lo que más me gusta de este personaje es su entereza para salir adelante, para hacer frente a situaciones emocionalmente difíciles, como se aferra a ideas en las que sólo ella es capaz de ver lo bueno o positivo. Es un personaje que me gusta y llena mucho, con el que he reído y también sufrido mucho en este libro porque es muy real como todas las mujeres de los libros de Jojo Moyes que no se rinden a pesar de tener vidas complicadas, trabajos mal pagados y cargas familiares importantes, para las que la vida supone un reto cada día pero que sin embargo no se quejan y tiran para adelante cada vez y al final siempre salen adelante, pero todo de una forma muy similar a como pasa en la vida real porque basa sus historias en hechos reales y cotidianos.

Una lectura recomendable, llena de alti-bajos y mucha emoción.


Rese√Īado por Sany




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Después De Ti (FUERA DE COLECCION SUMA.)




4 comentarios:

  1. Hola!
    Cuando leí Yo antes de ti me fascinó y rompió el corazón en mil pedazos, y cuando me enteré que se publicaba la secuela no estaba muy segura de si quedría leerla, ya que el libro me gustó y tiene un final. No entiendo el porque conseguir una nueva historia para Lou, tengo miedo de que estropee al personaje. Así que estoy con la duda de si leerlo o no..
    Por cierto si quieres pasarte por mi blog te estaría muy agradecida ^^

    Un abrazo,
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
  2. En este caso aunque es una segunda parte, no estropea la historia. Es más bien una continuación de Lou después de... Creo que merece la pena leerlo pero teniendo en cuenta lo que es, sin pensar si será mejor o peor, que es muy difícil repetir las emisiones de Yo antes de ti.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo ten√≠a apuntado pero he visto alguna otra rese√Īa que no lo pon√≠a tan bien y me dej√≥ indecisa. La verdad es que la autora me encanta as√≠ que lo mismo me arriesgo a ver qu√© me parece a mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios