17 abr 2016

"Bienvenidos a LĂșcido" de Marta Conejo


Sinopsis

¡Señoras, señores! ¡Calma, por favor! Entiendo vuestra confusiĂłn y vuestras dudas, entiendo que tengan miedo: todos lo tuvimos cuando despertamos en esta playa sin recordar nada.

Me llamo Merodeador y conozco cada rincón de este lugar. Tras tantos años aquí, lo que aconsejo es que os quedéis en el pueblo de Kangei o que, como måximo, os dirijåis a los sitios mås cercanos. Debo ser sincero para quien esté interesado en marcharse o en buscar una salida: muchas personas han muerto intentando volver por ese mismo mar que nos ha traído y yo, personalmente, he recorrido cada tramo y camino de este mundo, sin encontrar nada que se asemeje a una salida.
Si aĂșn sigue habiendo algĂșn atrevido en nuestras filas, os deseo suerte. LĂșcido es un mundo extraño, donde nada parece lo que es: hay lugares y personas que escapan a la razĂłn.

En general, no tengĂĄis miedo. SĂłlo deciros que si en algĂșn momento sentĂ­s que vuestro alrededor estĂĄ sumido en un silencio extraño, corred al pueblo mĂĄs cercano y olvidad la locura de encontrar un sitio mejor. La inseguridad en el camino es el territorio de Moldeador, y Ă©l, quizĂĄs, es el Ășnico miedo que os permito tener.

¡Bienvenidos a LĂșcido.!

Datos TĂ©cnicos

Editorial: Planeta
NĂșmero de pĂĄginas: 360
EncuadernaciĂłn: Ebook
Disponible para descargar en Epub: Bienvenidos a LĂșcido
Primer capĂ­tulo del libro gratis: No
ISBN: 9788408137610
Año de edición: 2015
Precio: 4,99€

Sobre el autor: Marta Conejo

Impresiones

Como podéis comprobar la sinopsis no es tal, es el comienzo del libro. Y esto tiene una razón poco muy poco se puede contar sobre él sin destripar nada.

Nos encontramos con una novela que mantiene el misterio y la incĂłgnita en todas sus pĂĄginas hasta el final. Y no ves ningĂșn resquicio por ningĂșn lado que te haga pensar en la posible soluciĂłn. Por lo que cada lector sacarĂĄ sus propias conclusiones llevĂĄndose mĂĄs de una sorpresa.

Un espacio muy bien creado, un lugar mĂĄgico, dĂłnde todo depende de la fuerza de cada personaje. AquĂ­ lo importante es luchar y quien lucha conseguirĂĄ lo que quiere.

Con los personajes también tendremos sorpresas, no iba a ser todo tan fåcil. Pero no son muchos por lo que da tiempo a conocerlos perfectamente.

Marta por tanto da un giro con esta novela y se separa del género anterior. Con unos personajes bien construidos, de los que quieres saber mås cada vez que avanzas las påginas. Unas buenas descripciones y unos buenos diålogos. Råpida en los hechos, pero no en exceso para perdernos los datos importantes.

Separa bien el planteamiento, el nudo y el desenlace, por lo que los puntos ĂĄlgidos coinciden con los puntos de giro de la trama.

¿ConseguirĂĄn los protagonistas encontrar aquello que tanto buscan? ¿O por el contrario desistirĂĄn de sus anhelos y serĂĄn unos perdedores? Tendremos que acompañarles en su viaje por LĂșcido para impregnarnos de la magia de sus tierras y sus leyendas. El apoyo incondicional, o la fe ciega de algunos demostraran que a veces es mejor hacer los viajes acompañados.

Creo que no ha tenido la difusiĂłn necesaria porque no habĂ­a oĂ­do hablar de ella y es que creo que Planeta con este sello tiene ese fallo, necesita mĂĄs difusiĂłn. No se pillan las manos, pero tampoco todo el mundo tiene ebook, todavĂ­a existe un gran colectivo reacio a ellos.



Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Bienvenidos a LĂșcido










4 comentarios:

  1. La sinopsis me parece genial pero ya había visto algunas reseñas y no me acababa de convencer. Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Yo lo disfruté muchísimo y coincido contigo en su escasa difusión, es una gran lectura y ha pasado muy desapercibida.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. La portada me ha recordado mucho a Monteperdido y por eso me ha picado la curiosidad. Aunque la no-sinopsis no me ha llamado demasiado, tu calificación de Muy bueno me hace replantearmelo... Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. PUes no tiene mala pinta. No me importarĂ­a leerlo si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra polĂ­tica de privacidad. Esperamos tus comentarios