Últimas publicaciones

"Seres Malditos. El origen (Volumen 1)" de Eba Martín Muñoz


Sinopsis

Seres malditos. El origen", una novela que nos presenta una galería de personajes sobrenaturales en un mundo urbano, cruel y caótico. Un vampiro atormentado, nigromantes, buscamuertos, demonios y cambiaformas, conviviendo con prostitutas, drogadictos y todo tipo de seres marginales. El monstruo dentro del monstruo. El villano dentro del héroe y el héroe dentro del villano. Codicia, crueldad, y violencia; desesperación, soledad, dolor; y el humor y el sexo como vías de escape. Actualmente, la autora está trabajando en la segunda parte de la saga: Seres malditos. La conversión, cuyo lanzamiento está previsto durante el verano de 2016

Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 492
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
ISBN: 9781519433022
Año de edición: 2013
Precio: 16,69€ / 2,99€

Sobre el autor: Eba Martín Muñoz

Impresiones

Cuando la gente lea la sinopsis pensará que es otra más de vampiros, y no, no lo es, tampoco es que se trate de una novela juvenil, por lo que la narración cambia; no hay amores platónicos ni nada por el estilo. Amor hay, porque obviamente que sería una novela de vampiros sin él. Pero tiene un espectro más amplio, otro tipo de seres demonios, brujas, e Historia.

Al principio nos habla de que no vamos a encontrar los típicos estereotipos vampíricos, y bueno alguno hay, pero no demasiados clichés.

La narración no es continua, se alternan distintos espacios, tanto temporales como lugares, por lo que se hace más entretenido. Justo el otro día hablaba que al tratar así las historias, con más de un personaje te decantas por una trama u otra y esta no iba a ser menos. Tal vez las tramas que más me hayan llamado la atención no sean las que más información aportan, pero sí las que más me han metido el interés en seguir con la lectura, aquellas en las que te preguntas ¿qué pasará? También dentro de las propias tramas existen líneas temporales distintas, como en el caso de la historia del protagonista que va recordando su infancia por medio de flashback.

En cuanto a las voces narrativas también son variadas, algunos pasajes están relatados en primera persona y otros en tercera, en pasado.

No sé si la podríamos llamar postapocalíptica, me refiero a que la acción ocurre dentro de unos cuantos años (lo que podríamos denominar la trama principal), concretamente en 2075 donde todo tipo de seres conviven abiertamente con los humanos.

Trata temas de lo más variopintos, como la soledad, el abandono, obviamente la venganza, la confianza, el poder de la familia o no…, Porque a veces la familia es mejor que no hubiese existido
El final… un poco demasiado abierto para mi gusto, pero bueno tiene segunda parte y por eso no es tan decepcionante. Lo único malo con este punto es que tarde mucho en sacarla porque se pierde un poco el hilo.

Por lo demás nos veremos inmersos en una aventura que no se estanca, con unas buenas descripciones que alterna con los diálogos justos.



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Seres malditos. El origen: Libro uno: Volume 1