26 feb 2016

"La pieza invisible" de Pedro Martí


Sinopsis

Tras el brutal asesinato de su hermana; preso por la ira, C√©sar Giralt ejecut√≥ al encerrador, el mayor asesino en serie que el pa√≠s haya conocido jam√°s. En los siguientes tres a√Īos, C√©sar se sumi√≥ en una espiral de culpabilidad que le acerc√≥ peligrosamente a la autodestrucci√≥n. Con la ayuda de su fiel subinspector y amigo, Gabriel P√©rez; el laureado inspector jefe de la comisar√≠a de Sant Mart√≠ de Barcelona consigue levantar cabeza y volver al trabajo. El veinticuatro de agosto de 2012, Marcos Vidal, un inspector de polic√≠a y antiguo amigo de C√©sar, se suicida lanz√°ndose desde lo alto de su edificio. La viuda no cree que su marido se haya suicidado, e intentar√° encontrar ayuda en el antiguo amigo de Marcos. Lamentablemente, Celia Rivas s√≥lo consigue la negativa de C√©sar a inmiscuirse en una investigaci√≥n que no le concierne. Sin embargo, unos d√≠as despu√©s de su encuentro, C√©sar Giralt recibe una noticia que le sobrecoge: Celia Rivas tambi√©n se ha suicidado.

Datos Técnicos

Editorial: Círculo Rojo
N√ļmero de p√°ginas: 376
Encuadernación: Tapa blanda/ Ebook
ASIN: B01B5DWQDY
A√Īo de edici√≥n: 2016
Precio: 16,10€ / 1,78€

Sobre el autor: Pedro Martí

Impresiones

César Giralt, afamado inspector de la comisaria de Sant Martí ha conseguido superar una fase de autodestrucción en la que cayó al no poder salvar a su hermana de las manos de El Encerrador. Mientras está de vacaciones acude en su busca una misteriosa mujer, Celia, la cual le pide que investigue el suicidio de su marido Marcos. Aunque en un primer momento rechaza el caso, un par de días más tarde no puede evitar tomar las riendas, aunque sea de forma paralela a la oficial, al conocer la noticia de que Celia también se ha suicidado.

El inspector empieza a sentir cómo los cimientos de su vida que tan firmes creía comienzan a tambalearse. El recuerdo de su hermana y la amistad que le unía al marido de Celia le empujan a rascar sobre la superficie de esas carpetas archivadas como simples suicidios y le llevan a descubrir mucho más de lo que cualquiera esperaría
Pese a saber lo que estaba a punto de firmar, firmó con sangre. Esa sangre le perseguiría hasta su tumba, y quién sabe si más allá.
Pedro Martí con su ágil narración nos va envolviendo mientras construye un castillo de naipes a nuestro alrededor. Coloca cada pieza, como si de una carta se tratase, en su sitio, pero despistándonos con pasos impredecibles. Consigue que nos quedemos absortos, devorando las páginas sin atrevernos a predecir qué será lo que suceda a continuación.
¿Ser√≠as capaz de seguir viviendo como un monstruo? ¿Podr√≠as verte las garras cada ma√Īana frente al espejo?
El autor consigue hacernos c√≥mplices, compa√Īeros de investigaci√≥n, testigos mudos de cada paso. Una novela asombrosa, brutal, capaz de dejar sin dormir a los que la sostengan en sus manos.
Quizás un día te cuente por qué me hice policía. Pero no será aquí. No será hoy
En conclusión, una historia fascinante de ritmo ágil y que perfectamente podríamos esperar ver en una adaptación cinematográfica. Toca seguir la pista a un autor que promete y mucho.


Rese√Īado por Lourdes


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La pieza invisible



3 comentarios:

  1. Tomo buena nota de él y habrá que seguirle la pista. A ver si me quito un poco de pendiente y lo leo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que pinta bien este libro. No lo conocía así que me lo apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Parece muy interesante, gracias por tus palabras, un abrazo!

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios