Últimas publicaciones

"Nunca es tarde para morir" de Pablo Palazuelo


Sinopsis

Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte

Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado.
.
Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 608
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 978-9788460697725
Año de edición: 2015
Precio: 18,50€ / 2,99€

Sobre el autor: Pablo Palazuelo

Impresiones

Pablo Palazuelo ha empezado fuerte con su primera novela. Muchos se asustarán al ver su extensión, pero no os vengáis abajo antes de comenzar. Maneja muy bien los diálogos y las descripciones. Nos hace una buena presentación de los personajes y la ambientación está muy cuidada por lo que el lector imagina bien lo que ocurre y se mete pronto en la trama, por lo que el tiempo pasa de otra forma.

En cuanto a lo de los personajes comentar que yo soy un desastre y que cuanto aparecen varios me lío, aquí vamos a encontrarnos unos pocos.

Pertenece a la novela negra, pero no es simplemente un y devenir de pistas e investigaciones. La documentación que ha realizado es muy buena, extensa, por lo general no resulta pesada en cuanto a datos, aunque en algún momento podría haber eliminado algo; dado que su redacción es muy buena e hila todo bien, no es un hecho que tenga el suficiente peso para que resulte pesado.

El punto de partida será una partida de póker, pero ya habremos conocido la personalidad del elenco principal gracias a las pinceladas que nos hará en su desplazamiento hasta esta partida. Podríamos decir que este grupo de veteranos se tambaleará debido al poder femenino, lo que les llevará a todo tipo de situaciones de suspense donde el lector podrá hacer elucubraciones, pero estás no se desvelarán de golpe, al contrario. La tensión está servida y la comedura de cabeza también. Ya sabéis que no es mi género favorito, pero con historias así merece la pena.

Los puntos de giro están por tanto bien definidos. Narrado en tercera persona y en pasado, lo que nos lleva a tener una visión más completa, resultaría rara otra voz narrativa.

Reseñado por Rocío Carralón


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: Nunca es tarde para morir: (La mejor novela negra de los últimos tiempos)