Últimas publicaciones

"Muerte tras de las cámaras" de Alicia G. García


Sinopsis

Un programa de telerrealidad que busca la audiencia a cualquier precio ¿Qué sucedería si una concursante apareciese muerta? En una lucha entre los intereses económicos de una cadena de televisión y la ética, ¿quién vencería?
.
Datos Técnicos

Editorial: El desván de la memoria
Número de páginas: 242
Encuadernación: Epub
ISBN: 978-1519386786
Año de edición: 2015
Precio: 12€ / 2,99€

Sobre el autor: Alicia G. García

Impresiones

Alicia es una escritora que no se estanca y prueba con todos los géneros. Y en cada uno de ellos engancha. No ya por la historia, si no por los personajes en sí mismos que están llevados muy bien. En este caso vuelve a pasar lo mismo que mis anteriores reseñas, precisamente por el género. Es la historia lo más importante, antes que empatizar con ellos. Aunque en esta ocasión no les deja de lado.

Hace una aproximación por medio de flashback para que el lector pueda conocer mejor a alguno de sus personajes. Esto la ventaja que tiene es que no los deja cojos, sin personalidad o como meros títeres.

La acción ocurre en un reality tipo “Gran hermano” pero en una cárcel. No se recrea en el programa, todo gira alrededor del mismo porque uno de los concursantes ha muerto. El programa no se lo puede permitir porque de filtrarse todos sus intereses se vendrían al traste. Esta premisa nos servirá de base para ver la realidad que todos pensamos sobre el mundo televisivo. Todo vale para conseguir los objetivos, los chantajes para silenciar, para conseguir el puesto deseado. Lo que ocurre detrás de las cámaras. Y es que en un mundo donde todo es efímero, que dura lo que dura el programa en antena, hay que saber bien conseguir los contactos adecuado o pagarles lo justo para que tengas contrato para otro programa más. Un mundo a la vez irreal tal como el programa. También nos plantearemos la doble moralidad que desde que empezó “Gran hermano” se habla en la calle. ¿Tan vacías están nuestras vidas que es mejor ser partícipes de las miserias y líos de otros? Parece que la inmensa mayoría de la sociedad es así. Es mejor no pensar y dejarnos embaucar con lo que nos muestra la caja tonta. Pero seamos realistas, es una manipulación en todos los sentidos, no únicamente de los realitys y así nos lo muestra Alicia. Por tanto no sólo es una novela que trate la investigación, al fin y al cabo Alicia siempre nos pone ante los ojos un tema moral, para que no sea simplemente leer y entretenerse.

Muy bien hilvanada y con unas descripciones justas, tampoco se recrea en ellas dado que no son necesarias. La acción es la protagonista y por este motivo la leeremos en un suspiro. Hace muy buenos giros en los que el lector se vuelve partícipe haciendo sus conjeturas, tras un misterio aparece otro, por lo que no se estanca en un solo elemento principal.

Creo que se convertirá en otro nuevo éxito para ella. Con las navidades cerca es un buen detalle.







Reseñado por Rocío Carralón


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: Muerte tras las cámaras