Últimas publicaciones

"El último adiós" de Kate Morton


Sinopsis

Los padres del pequeño Theo nunca olvidarán la noche de 1933 en que tuvo lugar la Fiesta de Verano. Esa fatídica noche desapareció el niño sin dejar ni rastro, mientras se encontraban celebrando la fiesta en una elegante casa de campo inglesa. De lo ocurrido no se pudo averiguar nada, a pesar de los grandes esfuerzos que realizó la policía al respecto. La familia de Theo, destrozada tras la tragedia y consumida por la incertidumbre, decide dejarlo todo atrás, abandonar su hogar y comenzar una nueva vida en Londres para no volver jamás.

Setenta años más tarde la inspectora de la policía londinense Sadie Sparrow, que está pasando unos días en la casa de campo de su abuelo en Cornualles, se topa inesperadamente durante uno de sus paseos por el bosque con una casa abandonada que llama su atención. La curiosidad provoca que mire por una ventana, mientras en su interior se desata la extraña intuición de que algún hecho terrible sucedió en esta casa. Sadie indagará sobre el enigma que se esconde en ella y tirando del hilo irá desvelando los secretos de una historia familiar compleja, misteriosa y apasionante.


Datos Técnicos

Editorial: Suma
Número de páginas: 560
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
Disponible para descargar: El Ultimo Adios. the Lake House
ISBN: 9788483655467
Año de edición: 19/11/2015
Precio: 22,50€/12,5€

Sobre el autor: Kate Morton

Impresiones

[...]"Le gustaba mirarle así, en secreto. Le hacía sentirse poderosa, no como cuando estaban juntos, [...] cuando él le preguntaba acerca de su novela, su familia, su vida, y ella le contaba historias y le hacía reír y tenía que contenerse para no extraviarse en el estanque de esos ojos verdes y profundos con reflejos dorados.
[...] durante las semanas siguientes [...] se sorprendió a menudo pensando en él. [...] Era como una canción pegadiza que no lograba sacarse de la cabeza. Recordaba la calidez de su voz, la forma en que la había mirado, como si estuvieran compartiendo una broma privada, cómo se había sentido cuando sus manos se rozaron [...] como si fuera obra del destino y el de ambos hubiera sido encontrarse".

Leer a Kate Morton resulta siempre una experiencia increíble y muy gratificante. Sus novelas no son sólo entretenimiento que te atrapa página tras página sino que además, tienen un mensaje moral muy importante al involucrar al lector en el desenlace, haciendo que se plantee siempre la misma pregunta ¿qué hubiese hecho yo en su lugar? ¿Habría sido capaz?

Su forma de escribir y contarnos historias siempre es la misma y le ha funcionado muy bien con todos sus libros así que para qué cambiarla. Pero no sólo no la ha cambiado sino que la ha mejorado y mucho.

En El último adiós tenemos una trama con secretos y misterios que siguen sin resolverse en el tiempo, ocurridos en momentos históricos importantes (porque a Kate Morton la historia le apasiona mucho). Se desarrolla en dos tiempos con familias muy complicadas que guardan muchos secretos y todo esto emplazado en una zona muy bonita y pintoresca del campo inglés y en una casa que por sí sola ya tienen una historia de muchas generaciones pasadas que contar.

A diferencia de otros libros de este estilo, en este caso me ha gustado mucho más la parte ocurrida en el pasado. La del presente se me ha quedado un poco “descolorida” en el conjunto de la novela pero todo tiene sentido, no es que se haya dejado un cabo suelto, nunca deja nada al azar.

Siempre espero con ansia sus libros y esto no deja de sorprenderme porque básicamente sus novelas aunque de tramas diferentes, mantienen la misma estructura y la forma en que la que los eventos se desarrollan y los secretos se revelan. Tiene personajes muy fuertes y apasionados. En este caso diría que es Eleanor que además es mi personaje favorito sin duda alguna. Al principio pasa desapercibida, casi no se la ve en toda la trama y poco a poco gana en todos los sentidos hasta que nos sorprende.

Por primera vez en sus novelas, la investigación la lleva a cabo una detective de verdad (aunque esté temporalmente suspendida de sus funciones) lo cual convierte a “El último adiós” en una novela de misterio.

Y como no podía ser de otra forma el final es sorprendente y muy bueno. Se cierran todos los dilemas o intrigas de una forma muy satisfactoria. Es un libro que he disfrutado mucho leyendo y que me parece muy recomendable para todo tipo de público.


Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El Ultimo Adios. the Lake House