Últimas publicaciones

"Puerto escondido" de María Oruña


Sinopsis

Un nuevo descubrimiento literario: la estupenda primera novela negra de María Oruña. Una tragedia del pasado, fruto de la ambición, de la pasión, de la traición y de la locura, que estallará en el presente con imprevisibles consecuencias. Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdi da, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino

Datos Técnicos

Editorial: Destino
Número de páginas: 350
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788423349524
Año de edición: 8/9/15
Precio: 18,5€

Sobre el autor: María Oruña

Impresiones

Había leído en Internet muy buenos comentarios y recomendaciones de esta novela y la verdad que le tenia ganas y prueba de ello es que la he leído en muy pocos días.

La novela es de las que enganchan en sus primeras páginas y conforme avanza la historia tienes ganas de descubrir mas y mas,pero no nos engañemos, es una novela negra, eso sí, con giros argumentales y alguna que otra sorpresa.

Nos encontramos con dos tramas temporales muy bien diferenciadas que irremediablemente terminan por unirse al final de la historia, aunque bajo mi punto de vista con un final bastante enrevesado, si bien es cierto la escritora deja la puerta abierta a una posible segunda parte, el tiempo lo dirá.

En el apartado de personajes si tengo que decir que hay demasiados guardias civiles, creo que con un par hubiera sido suficiente.

Me hubiera gustado que se profundizara un poco más en los protagonistas de la novela.

En definitiva, Puerto escondido" me ha gustado, me han atrapado sus páginas pero sí tengo que decir que "tanto hablan y tan bueno es" que luego te llevas una pequeña decepción.




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Puerto Escondido (Áncora & Delfin)