Últimas publicaciones

"El regreso de Catón" de Matilde Asensi


Sinopsis

¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de El último Catón, Ottavia Salina y Farag Boswell, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra er a.Escrita con rigor, con un ritmo que mantiene en vilo a los lectores página a página y capítulo a capítulo hasta el final, El regreso del Catón es una combinación magistral de aventura e historia con la que Matilde Asensi nos atrapa de nuevo para no dejarnos escapar hasta la última palabra

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 608
Encuadernación: Tapa dura / Ebook
Disponible para descargar en Epub: Sí. Descarga El regreso de Catón
ISBN: 9788408145820
Año de edición: 1/1/15
Precio: 21,95€ / 8,9€

Sobre el autor: Matilde Asensi

Impresiones

"Como bien es sabido, la historia la escriben los vencedores y los vencedores, con el tiempo, adquieren el poder de obligarnos a creer lo que escribieron, de hacernos olvidar lo que no se escribió y de inducirnos a tener miedo de lo que jamás ocurrió. Todo para seguir ostentando el poder [...]. 
Sin embargo, a poco que nos armemos de valor, demos un paso atrás y, como ejercicio, miremos el mundo desde puntos de vista diferentes al nuestro, descubriremos y aprenderemos la más importante de las lecciones: la incertidumbre. La verdad os hará libres, dijo Jesús. Sí, pero la verdad la escriben los vencedores, así que, para ser realmente libres sólo tenemos la incertidumbre, la desconfianza y la duda [...]".

El último Catón tuvo un final (desde mi punto de vista) un poco precipitado e incompleto. Es un buen libro pero con esta pega. Cuando se publicó no se habló de una segunda parte que diera continuación y un final más completo así que me quedé dejó con mal sabor de boca. No concebía que una historia con un desarrollo tan bueno acabase así.

Con El regreso del Catón Matilde Asensi se ha superado a sí misma. He leído todos sus libros y con este es con el que más he disfrutado con diferencia, me ha gustado más incluso que El último Catón que en alguna parte se me hizo algo denso. Este es más dinámico, más ágil y divertido.

Con libros de este estilo, donde estás varios días viviendo las aventuras con sus personajes, donde te sientes parte activa en sus páginas, sufriendo con las pruebas y disfrutando de sus logros, cuando se acaba la historia siempre me queda un “no sé qué”, como si me faltara algo. Me suelo preguntar qué pasaría con este personaje, qué sería de la vida de este otro de seguir la historia y así me imagino un sinfín de vidas alternativas. Esta segunda parte me ha permitido darle continuidad y cerrar el ciclo.

Han pasado 14 años desde que Ottavia, Faraq y Kaspar estuvieran juntos en la búsqueda de los lignum crucis. Y aunque para esta segunda parte hemos tenido que esperar tanto, ha merecido mucho la pena. Ottavia y Faraq tienen una relación muy bonita, equilibrada y consolidada. Faraq es el contrapunto perfecto a las obsesiones de Ottavia que ahora es más divertida y atrevida aunque igual de majadera que antes. Kaspar nos descubre su lado más humano y tierno aunque también veremos otras facetas suyas que no dejarán de sorprendernos. Estos personajes juntos con otros que se le suman en esta nueva aventura, hacen que la lectura resulte muy adictiva. Son 600 páginas que se leen muy rápido y esta vez el final si me ha gustado y dejado muy buena sensación. Quería llegar al final para ver qué pasaría pero a la vez me daba mucha pena acabarlo.

Tiene momentos hilarantes y otros para reflexionar. Matilde Asensi sigue igual o más rotunda en sus críticas hacia las religiones y en espacial hacia la iglesia Católica. Sus opiniones siguen teniendo mucha vigencia a pesar de haber pasado tantos años. Es muy reivindicativa y directa. Creo que seguirá levantando ampollas porque es un tema de mucha actualidad. Además estos libros al estar tan distanciados en el tiempo uno de otro, le han dado la razón y hemos podido comprobar que no se equivoca en sus razonamientos. Han pasado muchas cosas en el mundo, hay otro Papa pero las relaciones entre las distintas religiones y culturas no ha hecho más que empeorar.

Este libro se ha colado en mi lista de imprescindibles. Muy recomendable para todo tipo de público y para cualquier momento del año.


Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: EL REGRESO DEL CATÓN