8 oct 2015

"Croacia 2015 Lonely Planet" de Anja Mutic


Sinopsis

La gu√≠a m√°s vendida para este destino en Espa√Īa. Este pa√≠s ofrece una combinaci√≥n √ļnica: belleza natural, sol en verano, historia a raudales, arquitectura interesante, vino y marisco exquisito... Si el sue√Īo del viajero son d√≠as agradables junto a aguas mediterr√°neas y a la sombra de antiguas ciudades amuralladas, entonc es no hay duda, Croacia es su destino. Incluye: Experiencias y fotograf√≠as sugerentes, los lugares imprescindibles y toda la informaci√≥n de primera mano. Herramientas para planear la visita e itinerarios para organizar el viaje ideal. La costa croata en profundidad, los espacios naturales y las especialidades gastron√≥micas con todo detalle. P√°ginas a todo color sobre el viejo Dubrovnik.

Datos Técnicos

Editorial: Lonely Planet
N√ļmero de p√°ginas: 360
Encuadernación: Tapa blanda / Descargar
Disponible para descargar en Epub: Croacia 6 (Gu√≠as de Pa√≠s Lonely Planet)
ISBN: 9788408141631
A√Īo de edici√≥n: 2015
Precio: 22€ / 7,99€

Sobre el autor: Anja Mutic

Impresiones

Normalmente cuando iniciamos la planificación de un viaje nos hacemos con una Lonely Planet. Quizá se ha convertido en tradición pero es una manera de enfocar nuestras ideas y orientarnos un poco.

En esta ocasión nuestro objetivo era Croacia, y por ello nos hicimos con la edición más reciente de la conocida guía. Aunque estaba disponible para descargar directamente a la tablet, por lo que la adquirimos en papel.

La guia está dividida en diversos capítulos, correspondientes a las diferentes zonas del país: Zagreb, Zagorje, Eslavonia, Istria, Kvarner, norte de Dalmacia, Split y centro de Dalmacia, Dubrovnik y sur de Dalmacia.

En nuestro caso la sección que más hemos aprovechado era la de Dubrovnik y la verdad nos ha resultado de bastante utilidad. Como viene siendo habitual dentro de cada capítulo puedes encontrar un espacio dedicado a la historia del lugar, para después desglosar diferentes opciones de alojamientos y restaurantes. Si bien respecto a los alojamientos no nos hemos guiado por sus recomendaciones, sí hemos acudido a alguno de sus restaurantes.

Por poner un pero, creo que deberían publicar una guía que aglutinara al conjunto de los países que constituyeron la Antigua Yugoslavia. El motivo es que muchos de los viajeros que entran por Zagreb o Dubrovnik acaban alquilando un coche o contratando una excursión para acudir a los países vecinos, bien a la zona de Kotor en Montenegro bien a Mostar en Bosnia.

En cualquier caso, de nuevo el tándem Guía Lonely Planet - Blogs de Viajes da un excelente resultado.


Rese√Īado por Lourdes






Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Croacia 6 (Gu√≠as de Pa√≠s Lonely Planet)







2 comentarios:

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios