Últimas publicaciones

"Cartas a una extraña" de Mercedes Pinto


Sinopsis

Berta regresa a la casa familiar, donde nunca deseó volver, para hacerse cargo de la herencia de su madre, una mujer oscura y controladora que convirtió su infancia en un infierno. Asediada por los recuerdos, decide liberarse de los fantasmas del pasado desenredando la madeja de engaños de doña Alberta y su primogénita y devolviendo la libertad a su última víctima, cuyas cartas sin abrir, ocultas en el desván hasta que da con ellas, le llegan al corazón. Pero hay quienes no se alegran de la decisión de Berta y pronto se ve inmersa en un camino de trampas que puede hacer peligrar su vida.

Datos Técnicos

Editorial: Amazon
Número de páginas: 349
Encuadernación: Epub
Disponible para descargar:
ASIN: B010ZHTJXG
Año de edición: 2015
Precio: 2.99€

Sobre el autor: Mercedes Pinto

Impresiones

"No he sido la amiga ideal, ni la amante perfecta, pero he conseguido querer y que me quieran y ahora sé que si abandonara este mundo algunos me echarían de menos […]

Creo que no hay nada más triste que llorar solo. Cuando decidimos abrir la compuerta a las lágrimas, solemos buscar compañía que nos dé consuelo y comparta nuestro dolor, como si llorar solos no tuviera sentido; pero cuando el agua brota a nuestros ojos sin la posibilidad de que alguien se apiade de nosotros, es porque, sencillamente, no podemos más.”
Este verano tenía el firme propósito de leer los libros pendientes y no añadir más a la lista de “no leídos”. Pero nada más volver me encuentro con “Cartas a una extraña” de Mercedes Pinto Maldonado y no he podido resistirme. Este tipo de historias se le da muy bien. Me ha recordado mucho a "Maldita" a pesar de ser diferente.

Berta, la protagonista, es una mujer que ha aprendido desde muy pequeña a reprimir sus emociones y ha pasado toda su vida adulta huyendo de su pasado sin saber que hay cosas de las cuales no se puede escapar por mucho que corras o por muy lejos que vayas y que regresan cuando menos te lo esperas. Sabe que el amor existe pero cree que no está capacitada para experimentarlo. Con la muerte de su madre piensa cerrar de una vez por todas el capítulo más doloroso de su vida pero no contaba con todos los secretos e intrigas que saldrían a la luz haciéndola revivir cosas que ya creía olvidadas y decide de una vez por toda enfrentarse a todos sus fantasmas.

Es una novela con mucha tensión, suspense y con unos personajes muy fuertes. También tenemos muchas intrigas, secretos familiares, pero por encima de todo hay mucho amor, ilusión y esperanza. Se lee muy rápido y es adictiva desde el principio.

Me ha gustado y la he disfrutado pero el final, aunque es bueno, no me ha dejado “buen sabor de boca” y me ha parecido muy precipitado. Me esperaba algo muy diferente. El desarrollo de la trama es muy bueno, los personajes están bien caracterizados, los escenarios muy bien definidos y cuidado al detalle cada emoción que nos quiere transmitir. Sin embargo deja muchos hilos abiertos y algunas cosas sin explicar. ¿Será que hay segunda parte? Es de esos finales abiertos (en mi opinión) que suscitan muchas y variadas opiniones pero sobre los que casi nadie se pone de acuerdo.



Reseñado por Sany



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: CARTAS A UNA EXTRAÑA







22 comentarios:

  1. A mi también me ha gustado mucho este libro, pero el final también me ha parecido precipitado, muchas preguntas sin responder... tendremos que esperar el siguiente...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sí, ya ha comentado Mercedes que habrá segunda parte.
    Gracias por participar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto este libro a pesar de que no te gustase mucho el final :P Hace poco descubrí esta novela y leí la sinopsis, que me atrajo bastante, así que me gustaría darle una oportunidad a ver qué tal :) No sé cuándo podré leerla porque tengo demasiados pendientes, pero espero que me guste :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que el final nos ha dejado a todos con la boca abierta y diciendo que no se cierra nada pero ya sabemos que hay segunda parte.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo contigo. Ahora a ver qué ocurre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A mi no me convence mucho y lo dejaré pasar pese a las buenas críticas que veo que está teniendo. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Lo estoy leyendo ahora mismo.¿Que tiene una segunda parte???no lo sabia,si lo hubiera sabido no lo habria leido aún.Soy de olvidar bastentes datos de los libros.Y si tarda macho esa segunda parte,me lo voy a tener que volver a leer.En fin...
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A pesar del final algo precipitado, es una lectura con la que se disfruta; en general, muy recomendable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Por ahora no entra en mis planes lectores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Si la autora ya ha comentado que habrá una segunda parte.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Es la segunda reseña que he leído de este libro y me parece que puede gustarme mucho jeje

    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias, Sany, es una reseña muy bonita y sentida, siempre eres una sorpresa para mí y mis libros. Entiendo que el final no te haya dejado satisfecha, pero prometo subsanar este sinsabor, ya estoy en ello, así que no te apures porque en unos meses se disiparán tus dudas.
    Me alegra mucho que hayas empatizado con los miedos e ilusiones de Berta, siento que mi protagonista ha cumplido su misión.
    De corazón, gracias por estar ahí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias a ti Mercedes por seguir escribiendo y regalándonos estas historias a los lectores. Ya he visto por los comentarios que hay segunda parte cosa que me alegra mucho. Así que manos a la obra que estamos esperando. Un beso

      Eliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios