Últimas publicaciones

"El año sin verano" de Carlos del Amor


Sinopsis

¿Conocemos a la gente que nos rodea? La vida de los otros puede resultar sorprendente. Un periodista que sufre bloqueo creativo cuando está a punto de comenzar a escribir su primera novela se encuentra un día en su edificio un manojo de llaves. Pronto descubre que las llaves abren todas y cada una de las puertas de su in mueble. Es agosto no está ninguno de sus vecinos, Madrid está vacío y tiene tiempo y ganas de curiosear. Lo que en principio empieza como un pasatiempo -visitas nocturnas a todos los pisos de su edificio- acaba por convertirse en su ocupación principal, cuando descubre las vidas ajenas de aquellos que tiene a su alrededor, conocidos y al mismo tiempo tan desconocidos, y, sobre todo, una historia de amor y una misteriosa muerte a la que se ve abocado, inevitablemente, a investigar.

Datos Técnicos

Editorial: Espasa
Número de páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
Disponible para descargar:
Primer capítulo disponible para leer online: No
ISBN: 9788467043716
Año de edición: 2015
Precio: 19,9€/9,99€

Sobre el autor: Carlos del Amor

Impresiones

Un meteorólogo anuncia que en 2009 no disfrutaremos de verano,pero lejos de quedarse la gente en sus lugares de residencia la vida sigue y agosto se queda vacio en Madrid.

Pero ¿qué ocurriría si en pleno mes de agosto te encontraras tu comunidad de vecinos completamente vacía y tuvieras en tu poder las llaves de todas las cerraduras del bloque? Es lo que le ocurre a un periodista del área de cultura de informativos,se cuela en todas las casas y también en sus vidas.

En su "cotilleo" conoceremos a personajes tan peculiares como el camarero Héctor, el periodista Simón, la portera Noelia, el cartero Marcos o la anciana Margarita,pero todos tienen algo que ocultar, la misteriosa muerte de Ana el 20 de septiembre de 1983.

La novela está contada en primera persona y además de la trama personal de los vecinos, el periodista entrelaza su propia trama personal con sus averiguaciones y la publicación de su nueva novela de la que se encuentra completamente atascado.

La narración fluye en todo momento, no se hace pesada y lo más importante en todo libro, engancha desde el principio y el desenlace es cuanto menos sorprendente.

Tramas de amor, dosis de misterio, y también cotilleo sano, todo está en "El año sin verano",antes de terminar la reseña, tengo una duda que me planteé desde que inicie la lectura y seguro que muchos lectores que se decidan a leerlo también, ¿será Carlos del Amor el protagonista de la novela? apuesto que sí.



Reseñado por Rubén



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El año sin verano