Últimas publicaciones

"El año sin verano" de Carlos del Amor


Sinopsis

¿Conocemos a la gente que nos rodea? La vida de los otros puede resultar sorprendente. Un periodista que sufre bloqueo creativo cuando está a punto de comenzar a escribir su primera novela se encuentra un día en su edificio un manojo de llaves. Pronto descubre que las llaves abren todas y cada una de las puertas de su in mueble. Es agosto no está ninguno de sus vecinos, Madrid está vacío y tiene tiempo y ganas de curiosear. Lo que en principio empieza como un pasatiempo -visitas nocturnas a todos los pisos de su edificio- acaba por convertirse en su ocupación principal, cuando descubre las vidas ajenas de aquellos que tiene a su alrededor, conocidos y al mismo tiempo tan desconocidos, y, sobre todo, una historia de amor y una misteriosa muerte a la que se ve abocado, inevitablemente, a investigar.

Datos Técnicos

Editorial: Espasa
Número de páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
Disponible para descargar:
Primer capítulo disponible para leer online: No
ISBN: 9788467043716
Año de edición: 2015
Precio: 19,9€/9,99€

Sobre el autor: Carlos del Amor

Impresiones

Un meteorólogo anuncia que en 2009 no disfrutaremos de verano,pero lejos de quedarse la gente en sus lugares de residencia la vida sigue y agosto se queda vacio en Madrid.

Pero ¿qué ocurriría si en pleno mes de agosto te encontraras tu comunidad de vecinos completamente vacía y tuvieras en tu poder las llaves de todas las cerraduras del bloque? Es lo que le ocurre a un periodista del área de cultura de informativos,se cuela en todas las casas y también en sus vidas.

En su "cotilleo" conoceremos a personajes tan peculiares como el camarero Héctor, el periodista Simón, la portera Noelia, el cartero Marcos o la anciana Margarita,pero todos tienen algo que ocultar, la misteriosa muerte de Ana el 20 de septiembre de 1983.

La novela está contada en primera persona y además de la trama personal de los vecinos, el periodista entrelaza su propia trama personal con sus averiguaciones y la publicación de su nueva novela de la que se encuentra completamente atascado.

La narración fluye en todo momento, no se hace pesada y lo más importante en todo libro, engancha desde el principio y el desenlace es cuanto menos sorprendente.

Tramas de amor, dosis de misterio, y también cotilleo sano, todo está en "El año sin verano",antes de terminar la reseña, tengo una duda que me planteé desde que inicie la lectura y seguro que muchos lectores que se decidan a leerlo también, ¿será Carlos del Amor el protagonista de la novela? apuesto que sí.



Reseñado por Rubén



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El año sin verano





9 comentarios:

  1. La verdad es que este libro estoy deseando leyendo desde que salió y se me ha quedado atrás. Tiene muy buenas opiniones y creo que es una lectura adecuadísima para la época del año en que estamos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo he visto esta mañana y pasé de largo, pero ahora que me he detenido a leer la reseña, no tiene mala pinta. Lo tendré en cuenta para la próxima vez.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy ahora mismo con él. Me está pareciendo muy freco el lenguaje y muy actual la trama. Terminaré pronto porque es muy breve. A ver qué tal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo esperando en la estantería, espero leerlo pronto. Bs

    ResponderEliminar
  5. Aunque en un principio no me llamaba la atencion, ahora no lo descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. parece interesante asi que le pongo en mi lista de wishlist

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios