24 may 2015

Reflexiones (V): El Estado Isl√°mico en Palmira



Creo que no se le est√° dando la importancia que se merece al Estado Isl√°mico. Al menos a m√≠ me preocupa el crecimiento de una organizaci√≥n terrorista que tiene como fin imponer el terror en todos aquellos territorios que van conquistando. La √ļltima ciudad que han conquistado es Palmira. 

Palmira era una ciudad de gran valor hist√≥rico que al caer bajo el yugo del Estado Isl√°mico est√° abocada a ser arrasada. Y lo peor no es en s√≠ el patrimonio que ser√° destruido, no, si no la cantidad de vidas que se llevar√°n por delante. 



S√© que muchos se han hecho inmunes a las cifras, decenas de muertos lejos de nuestras fronteras parecen no tener valor. Pero hoy han asesinado fr√≠amente a m√°s de 400 mujeres y ni√Īos, personas inocentes que han ca√≠do en manos de seres crueles y sin sentimientos.

Hasta el a√Īo 2011 Palmira era uno de los seis grandes patrimonios sirios, una de las mayores atracciones tur√≠sticas de la zona. Hoy es un lugar olvidado por el mundo, dejado a su suerte ante la amenaza del Estado Isl√°mico. 

Si miráis la prensa sólo algunos periódicos han dedicado un breve artículo a estos hechos, el mismo interés que muestran los países del llamado primer mundo. Quizá si hubiera petróleo en la zona las cosas serían diferentes...

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Qu√© verg√ľenza!!! y nadie hace nada????

    ResponderEliminar
  2. Se me encoge el coraz√≥n, parece que el mal sea invencible, es tremendo de que en el siglo XXI no hayan medios para impedir el avance de los terroristas. ¿POR QU√Č?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque los gobiernos se mueven por intereses económicos y políticos, no por humanidad

      Eliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios