Últimas publicaciones

Plagios: Disculpas



Hola a tod@s

Este es un post que comienza con un MEA CULPA. Creo que lo justo es disculparse por unos hechos de los que yo como Administradora, acabo de tener constancia pero que merecen toda mi repulsa.

Este blog nació hace casi cuatro años, y hace casi tres que recibe reseñas de diferentes colaboradores. Algunos firman sus reseñas, otros no, fue algo que dejé a la elección de cada uno. 

Siempre he pensado que todos los que nos dedicamos a comentar qué nos ha parecido un libro lo hacemos por pasión lectora. Es decir, nos gusta compartir nuestras impresiones y argumentarlas. 

Hace bastante tiempo hubo un caso de plagio, y desde aquí nos unimos a la iniciativa de su denuncia. El trabajo de cada uno tiene un valor incalculable y no es de recibo que nadie se aproveche del mismo. 

Hoy he sabido gracias a la Administradora de Adivina quién Lee de un hecho que me apena enormemente. Ella y otros blogueros han detectado que en algunas reseñas que hay colgadas en esta web tienen textos plagiados literal o parcialmente. Como creadora del blog y administradora de las reseñas, me tengo que disculpar con todos vosotros.

En primer lugar, disculpas a los blogs afectados y a los lectores. Quizá al abrir el espacio a colaboraciones externas, y confiar en la buena voluntad y en el buen hacer de la gente, he bajado la vigilancia. No he sido consciente hasta hoy de que hay personas que colaboraban con este espacio que basaban su originalidad en los escritos de otras personas. Estoy en contra de eso y quiero dejarlo claro.

Por ello, de los casos detectados he procedido a la expulsión permanente de las personas involucradas. Con esto no se cura el daño, pero creo que hay que ser justos y tomar acción cuando es posible.

Quiero reiterar mis disculpas a todos los afectados, procederé a retirar cuantas entradas se vean afectadas y así me sea comunicado. 

A partir de este momento, cada reseña irá firmada por su autor, y de momento el número de colaboradores será drásticamente reducido hasta que pueda comprobar y evaluar lo ocurrido.

Libros que voy Leyendo es un espacio que nació sólo con la intención de compartir impresiones y que poco a poco fue creciendo y acogiendo nuevas secciones y amigos. No puedo evitar sentir tristeza por lo sucedido y como creadora del blog pediros disculpas a todos. Espero que esto no vuelva a suceder, al menos yo pondré todo mi empeño en ello.

Mil perdones y gracias.