6 feb 2015

"No culpes al karma de lo que pasa por gilipollas" de Laura Norton


Sinopsis

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.
¿Te gustar√≠a dec√≠rselo a alguien?
¿Ser√≠as capaz de dec√≠rtelo a ti mismo?
Y lo m√°s importante:
¿te gustar√≠a mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara?
Pues esta es tu novela.

Te podr√≠amos contar con m√°s o menos gracia de qu√© va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo hab√≠as o√≠do?), que si es un pel√≠n obsesiva y al√©rgica a los sobresaltos...

Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver...

Pero mejor no te lo contamos porque te gustar√° leerlo. Lo √ļnico que necesitas saber es que, desde el t√≠tulo, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversi√≥n como hac√≠a tiempo que no disfrutabas.

Datos Técnicos

Editorial: Espasa
N√ļmero de p√°ginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788467041583
A√Īo de edici√≥n: 2014
Precio: 19,90€ / 9,99€

Sobre el autor: Laura Norton

Impresiones

Sinceramente seg√ļn le√≠ el titulo me pic√≥ la curiosidad,ten√≠a que leerlo, no pod√≠a dejarlo pasar...

Este es el primer contacto que tendrás con éste libro:

“Si est√°s leyendo estas l√≠neas es que te ha llamado la atenci√≥n el t√≠tulo.
¿Te gustar√≠a dec√≠rselo a alguien?
¿Ser√≠as capaz de dec√≠rtelo a ti mismo?”

Mi respuesta a ambas preguntas es que sí, os aseguro que sin dudarlo.

Y es aquí donde empieza todo...

Para m√≠ ha sido inevitable coger cari√Īo y simpat√≠a por la protagonista, su forma de afrontar el caos, la decepci√≥n, el amor olvidado (mejor dicho guardado en un rinc√≥n del alma) y su sentido del humor ante √©stas situaciones hacen que sea simplemente genial, es una luchadora nata, reconoce sus defectos y los ve con optimismo, en definitiva es una chica normal, con sentimientos, deseos y anhelos tambi√©n normales pero con una fuerza que te hace plantearte que no es lo que te pasa en la vida sino como lo afrontas.

Las narraciones y los diálogos son magistrales,equilibrados y claros, hay descripciones y reflexiones en primera persona con una conexión y una utilización por parte del autor magistrales, las situaciones son cómicas pero también dramáticas, las cosas que van mal pueden incluso ir peor. Los diálogos interiores te dejan exhausta, cuantas veces no hemos dado vueltas a las cosas y al final crees tenerlo claro cuando en realidad estas más confuso y agobiado si cabe, pero aquí estas reflexiones son dinámicas y muy divertidas, esa sonrisa durante su lectura está garantizada.

Las situaciones y la forma que tienen los personajes de manejarlas están plagadas de humor, hay humor negro y humor blanco, los razonamiento y las reflexiones son increíbles, puede que nuestra protagonista en algunos momento parezca frívola pero he de reconocer que muchas veces no es como te suceden las cosas sino como te las tomas.

Es asombroso como la narración se desarrolla con muchos personajes que participan a la vez y lo que aparentemente es caos en realidad es una escena que parece suceder a cámara rápida. Su mundo perfecto se pone patas arriba y su vida es planear su futuro y controlarlo puede que te des cuenta que es mucho mejor simplemente dejarte llevar.

Os recomiendo la lectura de este libro sí o sí, reconozco que una profesión como la de plumista no dejará a nadie indiferente, esa es la profesión a la quiere dedicarse nuestra protagonista,después de estudiar química, Sara se llama nuestra intrépida,simpática, complicada y adorada heroína.

Puede que el primer amor sea el √ļnico...


Rese√Īado por Yolanda Bracamonte


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas



15 comentarios:

  1. Este libro me apetece. De vez en cuando un libro de humor va bien para distraerte un rato.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es una autora que no la conozco y todo lo que sea humor amima a leer. Ser√° una de mis lecturas de este verano

      Eliminar
  2. Es imposible no llamar la atencion con ese titulo!!, anotado!!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro agradable, f√°cil de leer, pero no provoca carcajadas, √ļnicamente alguna sonrisa. Un libro para pasar el rato

    ResponderEliminar
  4. exelente titulo! me cautivo la atensión! :)

    ResponderEliminar
  5. yo lo he leído y es estupendo!! Lo recomiendo sin duda ;)

    ResponderEliminar
  6. A diferencia del título, que llama la atención, el libro no me ha conquistado, pero para gustos por supuesto!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que ganas tengo de leer este libro por dios!, de hecho lo tengo hasta empezado, pero no se por qu√© lo dej√©, me puse con otro, y no he vuelto a √©l, pero lo har√© porque creo que me va a encantar ^^.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me gust√≥ bastante. No es un s√ļper libro, pero desde luego es entretenido y una buena lectura ligera :)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan este tipo de libros! Gracias por la rese√Īa!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Me han hablado muy bien de este libro así que está a la espera de ser leído
    Gracias por la rese√Īa
    Besitoss:D

    ResponderEliminar
  11. Hola! Es el √ļltimo libro que he le√≠do y pronto subir√© la rese√Īa a mi blog tambi√©n. Me ha encantado tanto como a ti, es un libro que merece mucho la pena. No pens√© que me iba a gustar tanto como me gust√≥ :D

    Buena rese√Īa ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo esperando en el lector. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gusto mucho este libro con el que me rei un monton porque pobre Sara, lo que no le pase a ella...

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí no me gustó :(
    Me llamó mucho la atención el título, es cierto y al principio hasta me hacía gracia la vida de Sara pero llegó un punto en la novela que me resultó cansina y que me limité a leer por leer y terminármelo por no dejarlo empezado. Espero que nadie tenga la midma sensación que yo.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios