Últimas publicaciones

Nueva sección: "De tú a tú" - Releer


Hola a tod@s

Inaguramos la sección "De tú a tú", una sección off-topic donde iremos tratando diversos temas. 

Hoy vamos a hablar de nuestra primera relectura del año. Se trata de "Memorias de una Geisha" de Arthur Golden. Este libro retrata la figura de las Geishas, esas mujeres enigmáticas que eran una parte importante de la sociedad nipona de la época. Lejos de ser prostitutas, la Geisha era una artista educada para entretener en fiestas y reuniones. Llegar a ser geisha no era fácil, y aunque muchos piensan que esta figura ha desaparecido, aún es posible encontrarlas en ciudades como Kyoto.

¿Por qué releer esta novela? porque es probable que a lo largo del año hagamos un viaje por Japón, y recuerdo que en su momento esa novela me dejó bastante marcada. Quiero volver a recordar los pequeños detalles que nos brindaba, los nombres de las casas de té, los instrumentos tradicionales que aprendían a tocar, etc y poder comprobar cuánto de cierto o no hay en una novela que alcanzó un éxito internacional y que incluso fue adaptada al cine.

Y ahora os lanzo la pregunta, ¿qué novela tenéis pendiente de releer?

Saludos

8 comentarios:

  1. Me apunto a releer esa joya :) Me encantó cuando lo leí hace años y he visto la peli 3 o 4 veces por lo menos. Tengo pendiente releerlo, porque es un libro muy especial. Aparte de eso, me gusta releer Harry Potter (como a casi todo el mundo) xD

    ResponderEliminar
  2. Pues yo, ahora mismo pienso en releer el libro que leí el fin de semana pasado, "El nadador en el mar secreto ". Me impacto mucho, y desde que lo cerré supe que sería uno de esos libros que volvería a leer más de una vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El otro día compré este libro por 1.50! Y creo recordar que hace tiempo vi la peli pero nunca he leído el libro, así que le tengo muchas ganas!
    Que suerte que vayais a Japón!
    Y... No sé que libro quiero releer ahora mismo jajaja
    ¡Besos!<3

    ResponderEliminar
  4. Algo que siempre me he planteado es releer algun libro, pero pienso luego todo lo que tengo pendiente de leer, y se me quitan las ganas.

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad todavía no he leído este libro, y ya está en mi lista de pendientes, espero poder leerlo pronto, ya que todos dicen maravillas sobre el! Ahora mismo no estoy pensando en releer ningún libro:)
    Besos<3

    ResponderEliminar
  6. Memorias de una geisha es un libro que en su momento, cuando tubo tanto boom, quise leer peor al final entre una cosa y otra lo fui dejando y posponiendo....
    El libro que más veces he releído y que más me gusta y siempre me encanta volver a leer es, sin lugar a dudas, Orgullo y Prejuicio de Jane Austen jijij
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Pues yo cada cierto tiempo sí que releo algo, me hace gracia como según avanzo en edad opino diferente de las tramas

    ResponderEliminar
  8. Releer... eso no me gusta.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios