Últimas publicaciones

"After" de Anna Todd


Sinopsis

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

«After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 576
Encuadernación: Tapa blanda/Ebook
ISBN: 9788408133537
Año de edición: 29/10/2014
Precio: 17,5€/7,54€

Sobre el autor: Anna Todd

Impresiones

Nos encontramos ante uno de esos fenómenos de las redes sociales. Aquellos que aprovechan las editoriales para generar unos grandes ingresos, bajo unas buenas políticas de marketing. En el fondo huyo de este tipo de fenómenos, pero cuando vienen de una autora novel, la cual no ha estado respaldada por ninguna editorial en sus comienzos y ha generado tanta aceptación siento cierta intriga. Algo tiene que tener la historia para que en poco tiempo sea un fenómeno mundial. Y este es el caso de After.

La historia es cierto que es más de lo mismo que muchas de las historias juveniles: chica buena conoce chico malo y se siente atraída por él. Hasta ahí no le ves la gracia. ¿Pero por qué ha tenido tanto éxito?

Primero una narración sencilla, en primera persona, un cambio de escenario (la universidad), unos diálogos rápidos; normales, cotidianos. Y sobre todo unos personajes que atrapan. Por la forma de llevarlos, porque toman un excelente control de la historia, de los que necesitas conocer más, con ello no digo que sean los mejores descritos, pero conectas muy rápido. No estamos ante una obra excepcional, es cierto que he leído historias mucho mejores, pero hay algo que te mantiene en vilo, con lo que disfrutas y eso es lo esencial de una novela, que no quieras que acabe. Puedes leer la mejor obra, que esté excelentemente narrada, sin fallos, pero no atraparte. Contamos que es su primera novela y los errores están presentes, pero es indiscutible que Anna es buena.

La historia de los protagonistas y el elenco de secundarios puede parecer en ocasiones algo irreal, pero contando que Tessa (la protagonista) cambia de aires, desde la jaula de su casa a un mundo desconocido en donde quiere encajar y que las circunstancias le llevan a ese punto es lógico. Lo que no es tan lógico es el ritmo frenético de los acontecimientos. No obstante el trasfondo o mejor dicho el cariz que están cogiendo las novelas juveniles de estos tiempos no me gusta nada. Son de un machismo absoluto, donde las tías tienen que caer rendidas a los pies del tipo en cuestión porque éste les eche un polvo. Sí sé que no es la mejor manera de decirlo, pero es la forma de expresarse de todos estos muchachos. Dónde lo macarra, el maltrato psicológico, las peleas están a la orden del día. Ahora que parece que los tiempos van cambiando y que la mujer ha dejado de ser florero, parece que se tiene que tender a esto de nuevo. En relación con libros como los de Moccia, en este caso Tessa parece mantener la postura de no dejarse dominar, aparentemente por lo que dicen sus palabras, pero no sus actos. Y que todo cambio de temperamento tiene una explicación psicológica antigua y que es posible el cambio de una forma tan sencilla como el amor.

Y sí como dicen del libro es una historia de amor infinito, dado que Tessa no consigue salir de ese círculo como si de un puzle de Escher se tratara.

Con todo me ha gustado, ha sido una lectura rápida como ya he dicho. 


Reseñado por Rocío Carralón


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: After (Serie After) (Planeta Internacional)