Últimas publicaciones

"Cuatro estrellas" de Natalia García


Sinopsis

Lujosos salones, olores embriagadores, servicio exquisito… Elementos fascinantes para una niña que desde pequeña acompañaba a su madre a trabajar, como limpiadora, a un hotel de Cuatro Estrellas.

Convertida en una hermosa joven, trabaja como recepcionista, vigilando cada detalle, esforzándose al límite, día a día, por mejorar y demostrar a todos que trabajar en aquel hotel es más, mucho más que un mero trabajo, porque conseguir que los clientes se sientan agradecidos es su mayor satisfacción. Pero Rosa no está sola en esta tarea, sus clientes y sus compañeras de trabajo la ponen a prueba, viéndose mezclada en un torbellino de acontecimientos intrigantes que la confunden y de los que solo con empuje y decisión podrá salir airosa. Y por encima de todo, sus padres y su amigo James, que la hacen volver a su mundo más real.

Amistad, amor, misterio, y entrega a un trabajo por el que Rosa da todo, aunque le cueste pagar una elevada factura.

Datos Técnicos

Editorial: Círculo Rojo
Número de páginas: 156
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
ISBN: 9788490762677
Año de edición: 2014
Precio: 12€ / 2,68€

Sobre el autor: Natalia García

Impresiones

Natalia nos trae una historia del día a día, cotidiana. Dónde podemos comprobar que hay gente que realmente ama su trabajo y lo da todo por él, aunque en ocasiones llegue a ser obsesivo.

Tiene una trama lineal, sin grandes percances a lo largo de su desarrollo, pero con un final que hace que toda la historia de un giro de 180 grados de forma abrupta, no esperándoselo el lector. Que nos lleva a ver la evolución no sólo del personaje principal, Rosa, sino también de los secundarios.

Un lenguaje sencillo, pero no por ello pobre, resultando fácil su lectura. Narrado en tercera persona, y con abundantes diálogos que hacen la historia más fresca. Gracias a ellos podemos conocer bien a los personajes, dado que es mejor un buen diálogo que una somera descripción para ahondar en ellos. Cabe decir que los personajes más secundarios no aparecen simplemente, todos tienen su peso y su fuerza.

Lo mejor de la novela, es que no aspira a contar una historia enrevesada para hacerla de esta forma más importante, es sencilla, y precisamente por esta sencillez es buena. Engancha, aun pareciendo al principio una historia de una simple recepcionista de hotel con aires de grandeza, pero hilvana perfectamente cada cabo.

Este es uno de los casos en los que no se puede contar mucho más de su contenido porque de hacerlo se desvelarían cosas importantes.



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: Cuatro estrellas