Últimas publicaciones

"39 cafés y un desayuno" de Lidia Herbada


Sinopsis

Hay cafés cargados, otros espesos, algunos que se quedan cortos y otros que son el desayuno. Como el amor.

Martina es una mujer como cualquier otra. En el camino de la treintena, comienza a preguntarse cómo lograr ese amor del que todos hablan y solo unos pocos consiguen. Su hermana Amélie, una chica divertida y apasionada por las nuevas tecnologías, será su cicerone en la búsqueda del hombre perfecto.

El amor ya no está en el aire, como decía la canción: ahora está en la red.

Datos Técnicos

Editorial: Espasa
Número de páginas: 270
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467042245
Año de edición: 9/9/2014
Precio: 19,90€

Sobre el autor: Lidia Herbada

Impresiones
“El que aquí nos ha traído es otro caso, un caso común a la mayoría de las mujeres que han pasado la barrera de los treinta: encontrar un hombre bueno y encantador, al que quieras y que te quiera. El sufrir se va a acabar, porque ha llegado a nosotras una serie de redes sociales que nos permitirán tejer más historias dentro de nuestras vidas, y sobre todo nos viene la posibilidad de elegir "el menú". Ya no sólo hay melón de postre, o bocaditos de nata; ahora tenemos tiramisú. Lo positivo es que a veces lo regalan con el primer plato, vamos, que estamos de oferta. Facebook, Tuenti...pero nos falta el más importante, el Trenti, y tenemos que edificarlo por nuestra cuenta, ya que no hay nadie que lo haya construido todavía.”

De la mano de Martina, su protagonista, nos introducimos en el mundo incierto y complicado de las citas. Cómo dejar de ser soltera y no volverse loca en el intento. Nos encontramos con situaciones y momentos muy graciosos, otros tiernos y en la mayoría de las ocasiones nos hace pensar y reflexionar sobre lo que tenemos que hacer, por lo que tenemos que pasar si queremos cambiar algo en nuestras vidas, sobre todo un cambio que necesita de otra persona para hacerse efectivo. Y por si fuera poco no es un tema del que se suele hablar abiertamente, bien por vergüenza, por orgullo, o timidez.

Es una realidad que si alcanzas la treintena solter@ las probabilidades de que encuentres a "tu media naranja" disminuyen, bien porque "todos los buenos están pillados" o porque tenemos una lista de requisitos a cumplir por el candidato "ideal" que al final nos pasamos.

Libro divertido, directo, relajante, de lectura fluida, desprende frescura y buenas vibraciones. Es muy probable que nos identifiquemos con su protagonista o que tengamos a alguien cerca en esta situación. Compañía perfecta para cualquier momento del día sin que necesitemos cafeína para mantenernos despiertos. Lidia Herbada nos cuenta y describe las situaciones más divertidas que le ocurren a su protagonista de una forma muy clara, precisa e irónica. No abusa de las descripciones sin embargo podemos verlo todo como si nos estuviera pasando mientras leemos.

Hasta el momento no había leído nada relacionado con este tema que me pareciera real, actual y que a la vez fuese optimista. Me ha hecho sonreír y reflexionar a partes iguales. Y algo fundamental, mientras buscas y encuentras, la vida continúa, no hay que rendirse ni desanimarse hay que disfrutar mientras dura el proceso de “citas-selección---y al fin encontré a quién estaba buscando.


Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: 39 cafés y un desayuno