Últimas publicaciones

"Un mundo nuevo" de Anna Carey


Sinopsis

En Un mundo nuevo, Eve ha perdido a Caleb, su primer amor. Se ve forzada a interpretar el papel de la feliz y patriótica princesa, hija del rey de la Nueva América, confinada a Palacio y atrapada en un matrimonio de conveniencia con el consejero de su padre.

Su futuro parece insoportable, pero el recuerdo de Caleb y la revolución en la que él participaba y en la que ella creía firmemente, consiguen hacer su existencia algo más llevadera. Una única posibilidad de conseguir la libertad se le presenta, una oportunidad de conseguir salvarse y también a las chicas que dejó abandonadas a su suerte en su huida. Pero esa libertad le va a costar tomar una decisión terrible y muy grave.

En sus manos está ejecutar al responsable de toda esta situación: su propio padre.

Datos Técnicos

Editorial: Roca
Número de páginas: 224
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788499187143
Año de edición: 2014
Precio: 15,90€ / 4,74€

Sobre el autor: Anna Carey

Impresiones

Hoy os traemos una novela juvenil, el final de una saga distópica; género que parece está perdiendo el momento.

La autora mantiene un ritmo muy rápido a lo largo de toda la novela, pero en esto tiene como consecuencia que el final es demasiado precipitado. En ocasiones las novelas pecan del error de ponerle demasiadas páginas, por el contrario en esta le faltarían algunas para subsanar ese error, no ya sólo por el final, en los puntos álgidos de la trama, la protagonista pasa casi de puntillas. Y es que esos momentos de tensión vividos, por ejemplo en la primera entrega, aquí casi no existen.

A los personajes no los desarrolla en la profundidad que debiera, me refiero a lo que había hecho en las dos anteriores. Sí se ve evolución en alguno de ellos, pero no lo suficiente.

La portada no evocaría una navegación hacia un futuro desconocido, y en principio podría ser así, aunque en ocasiones es demasiado predecible. Por el contrario podríamos comparar la portada con el final, que además de lo dicho anteriormente, en mi opinión deja muchos cabos sueltos, por lo que desde luego éste sí que navega hacia un final desconocido, porque si bien se resuelve un punto importante, hasta éste mismo también se queda abierto. No hay continuación, así que nos quedaremos como estamos.

Como punto a favor, que parece que el libro es pésimo y no es así, es que en ningún momento decides dejarlo a pesar de las cosas anteriormente descritas, gracias a la narración de la autora, que permite al lector engancharse y leerla en un suspiro. Es al terminar cuando te das cuenta de los fallos.

Libro Entretenido


Si quieres hacerte con él, pulsa aquí: Un mundo nuevo (Junior - Juvenil (roca))