Últimas publicaciones

"Mañana es Halloween" de Israel Moreno


Sinopsis

La historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas. Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente. Una pareja que viaja a conocer a unas amistades cibernéticas. Un agente de policía obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamiento en obras. Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada. Dichas historias contadas de forma paralela conformarán un entramado de situaciones entrelazadas que nos someterán a cuestionarnos qué es real, las intenciones de los personajes y de cómo han llegado a ésa situación

La obra se divide en cuatro actos principales en el que cambiaremos constantemente de perpectiva en la narración. Cada capítulo se relata desde el punto de vista de un personaje concreto para, acto seguido contrastar lo que ocurre en ese mismo momento con otro de los caracteres. Con una narración en primera persona a través de los distintos personajes se escriben una novela de terror a la antigua usanza que homenajea con cariño al cine y literatura de los años 80: Los goonies, Una pandilla alucinante, Noche de Miedo o Cuenta conmigo.




Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 183
Encuadernación: Epub
ASIN: B00M0D6C02
Año de edición: 2014
Precio: 0,89€

Sobre el autor: Israel Moreno

Impresiones

Si hay un género del que me cuesta encontrar una novela que se adapte a mis gustos, que me entretenga, sorprenda y deje con la boca abierta, a la vez que con su trama me ponga los pelos de punta, ese es el TERROR. Existen grandes autores del género, sí, pero cuesta encontrar buenas historias que no recuerden de una u otra manera a historias ya conocidas. Hoy quiero hablaros de "Mañana es Halloween", la primera novela de Israel Moreno, un título que me ha dejado un buen sabor de boca tras su lectura.

Complicado es, sin embargo, hablar de qué es lo que tiene para conquistar al lector, sin desvelar cuál es la trama que esconde. A pesar de ello, quiero destacar que uno de sus puntos fuertes es su capacidad de sorprender mediante drásticos giros y vueltas de tuerca.

La historia nos traslada a un pequeño poblado, un lugar lleno de encanto, rodeado de bellos paisajes pero envuelto en un halo misterioso y tenebroso, alimentado por las leyendas de los lugareños. Estamos en la noche previa a Halloween, y ha llegado el momento de conocer varias historias, desde diferentes perspectivas narradas por distintos personajes. Con el paso de las páginas vemos cómo esas historias se entrecruzan, cómo ganan peso y sentido según conocemos más datos, hasta formarnos una idea clara de cómo fueron las cosas.

Una novela bien escrita, dotada de un estilo ágil y de fácil lectura. Quizá algo cruda en las escenas explícitas, sí, pero no podemos olvidar que en un género como el terror hay ciertos ingrendientes que tienen que estar presentes. Toques de Lovecraft, pinceladas de Poe que construyen escenas de lo más interesantes.

Quizá a algunos les resulte en ocasiones previsible, cercana a los clásicos tópicos, pero con un análisis más exhaustivo encontramos una trama cuidada, un argumento consistente, con escenas que llegan a producir auténtico miedo. Todo esto acompañado de guiños al cine y viñetas terroríficas.

Esta es su primera novela publicada, pero no la última; veremos a ver cómo nos sorprende con la siguiente el autor.



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: MAÑANA ES HALLOWEEN: La novela más terrorífica desde El Resplandor