Últimas publicaciones

"Hijas y Esposas" de Elisabeth Gaskell


Sinopsis

Larga novela victoriana en que un viudo, el doctor Gibson, padre de una hija en edad de merecer, se casa con una maestra que, a su vez, tiene también una bella hija. Su segunda esposa es una mujer que vive sólo para las apariencias y cuya hija es una joven incapaz de expresar sus sentimientos más profundos debido a una infa ncia marcada por el abandono y la infelicidad. Frente a estas dos hijas la autora nos retrata a los hijos del terrateniente Hamley, que representan el conflicto entre lo racional y la decadente languidez
Datos Técnicos

Editorial: Alba
Número de páginas: 768
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788484283911
Año de edición: 2008
Precio: 36€

Sobre el autor: Elisabeth Gaskell

Impresiones

La protagonista se llama Molli Gibson de solo 17 años de edad, ella es hija de un terrateniente médico muy apreciado por todo el pueblo de Hollingford y viudo, ellos dos se bastan solos pero uno de los que trabajan con el señor Gibson por medio de una carta que él ve pide prometerse con Molli.

El Señor Gibson sin que su hija se entere le lleva a casa de los Hamley, una familia, rica y muy buenos amigos de los Gibson, allí mientras su estancia conoce a los dos hijos de este matrimonio Osborne y Roger Hamley.

Mientras tanto el padre de Molli se casa con una mujer que tiene una hija muy hermosa y todos ellos van pasando por muchos imprevistos y circunstancias que la protagonista Molli cuyos sentimientos con los Hamley tendrá que ir enfrentándose ella sola.

Este libro me lo recomendó una amiga ya que sabe que me gustan este tipo de libros cuyas historias son parecidas a las de la escritora Jane Austen, es de literatura clásica un poco difícil de leer porque te describe mucho el día a día de cada personaje, y esto si no te gusta pues te resulta un poco aburrido.

La escritora es Elisabeth Gaskell  nunca había leído nada de ella; este libro me ha gustado bastante lo malo es que la autora murió antes de acabar de escribir el libro y el final de la historia tuvo que ser escrito por otra persona. Por lo demás, a quien le guste esta clase de lecturas estará encantada de leerlo. Yo le pongo un Bueno porque resulta una lectura amena y entretenida .