Últimas publicaciones

"El libro troll" de El Rubius


Sinopsis

Este es un libro interactivo de la mano de un fenómeno de masas en las redes sociales, el extraordinario YouTuber, El Rubius.

El libro troll es su última locura: un cuaderno de actividades, un álbum de recuerdos. Elrubius te propone hacer de tu vida un experimento y contarlo en las páginas de este cajón de sastre gamberro.

Rubén Doblas, elrubius, es el principal youtuber (por número de reproducciones y suscriptores) de España y uno de los primeros del mundo; un absoluto fenómeno de masas en las redes sociales. En su página elrubiusOMGrealiza sketches, gameplays, videoblogs y secciones fijas de gran éxito en las que aparece su propia imagen.

Datos Técnicos

Editorial: Temas de hoy
Número de páginas: 192
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499983196
Año de edición: 2014
Precio: 9,9€

Sobre el autor: El Rubius

Impresiones

Por casualidad descubrí el Fenómeno de El Rubius. Sentada en un avión, un joven al lado no hacía más que hablar con su hermano de El Rubius, y no pude evitar preguntarle de qué iba eso. Lo que duró el vuelo fue suficiente para dejarme con ganas de conocer por mí misma a El Rubius y su libro.

Pues bien, "El libro troll" es un libro interactivo que promete horas y horas de diversión. En él se trata más que de leer, de vivir una experiencia a través de él. A pesar de que muchos son los que han tachado a este libro de producto de la ambiciosa carrera de un vlogger, en realidad estamos ante un divertido y original libro con el que me lo he pasado bien desde el primer momento (eso sí, mirándolo desde los ojos de mi juventud).

Como es un libro poco convencional, lo ha de demostrar desde su primera página, y si no os lo creéis, echad un vistazo a sus instrucciones de uso, donde encontramos frases como: "Te aviso de que este libro va a acabar, muy, muy, muy mal. Lo maltratarás, lo quemarás, lo machacarás, y lo llenarás de cosas asquerosas. De eso se trata :P"

Instrucciones de uso

El libro troll va proponiendo retos, y el primer ode ellos es el de ir con un plátano con una cara pintada y, el segundo, el entrar a una habitación donde haya una persona y encender y apagar la luz y luego irse como si nada. Cada reto tiene su correspondiente hashtag de Twitter que nos ayuda a ver cómo otras personas han realizado la prueba. Una idea fantástica que aumenta ese carácter interactivo del libro.


Ahora bien, vayamos a la definición de Troll, que alguno es probable que no sepa lo que es: La función de un buen Troll es la de molestar a las demás personas con bromas buenas y elaboradas, no quedando como el imbécil del pueblo en la calle, en el centro comercial o en tu colegio. Es decir, que lo que se busca en realidad es sana diversión con trabajadas bromas.

De momento solo se ha publicado en España, pero son muchos los seguidores de México, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia que lo están reclamando, y es probable que tarde o temprano acabe siendo publicado allí. No lo busquéis para descargar, no está publicado en formato digital, tenéis que haceros con él en formato papel para que podáis utilizarlo como cuaderno de actividades. Será vuestro compañero de juegos y aventuras para este verano.



¿Quieres formar parte de este fenómeno? Hazte con él desde el siguiente enlace El libro troll