"El enigma de la isla Bouvet" de David Rotger


Sinopsis

Los últimos suministros se están cargando en el Odysseus: un antiguo remolcador recién remodelado a bordo del cual nueve hombres y una mujer están a punto de emprender una misteriosa expedición a la Antártida. El destino final: isla Bouvet; un remoto enclave en el que, al parecer, los nazis hundieron un submarino con un tesoro escondido en su interior. Eso al menos es lo que a todas luces parecen indicar las anotaciones de un viejo diario encontrado por casualidad en una tienda de antigüedades, y escrito por un oficial de la Alemania del Tercer Reich. La travesía no será fácil. En su marcha hacia el Atlántico Sur, el Odysseus tropezará con inesperados obstáculos y oscuros compañeros de viaje que pondrán en constante peligro el éxito de la aventura y la vida de la tripulación. ¿Qué hay en realidad bajo las aguas de isla Bouvet?

Datos Técnicos

Editorial: Orfeo Ediciones
Número de páginas: 280
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494192517
Año de edición: 2013
Precio: 17€

Sobre el autor: David Rotger

Impresiones

La novela "El enigma de Isla Bouvet" ganadora de los Premios Noveles de Literatura 2013 modalidad veterano es una muy bien documentada novela de aventuras escrita por el autor mallorquín David Rotger.

Ya explica la sinopsis la miga de esta aventura que se desarrolla en al Atlántico Sur en la isla Bouvet la más remota de la tierra y donde hace un frío que pela.

Allí se dirigen los diez protagonistas del libro en busca de un tesoro hundido. El origen de esta búsqueda está en un diario comprado en una librería de viejo por casualidad y escrito en alemán por un oficial del ejército del Tercer Reich.

El régimen nazi de Hitler siempre ha estado rodeado de historias al margen de la historia de la guerra propiamente dicha. Unas relacionadas con sus protagonistas y sus trabajos o sus desapariciones y muertes, otras con los tesoros robados y escondidos, otras con los avances tecnológicos del Tercer Reich y otras hasta con extraterrestres. Esas historias, ciertas unas otras no, han dado pié a una prolífica e intensa literatura de fantasía y es esa fantasía la que nos da la mano es el caso de la novela que acabo de terminar.

David Rotger consigue hacer verosímil una historia del régimen nazi contada de otra forma, con un final distinto al conocido en los textos y del que piensas ¿y por qué no? . Nos hace vivir la travesía, conocer el barco y su navegación, los puertos de desembarco, la vida a bordo. Nos hace amigos de los protagonistas, de su devenir y de sus vidas, de su forma de ser. Nos hace estar expectantes en la expediciones y los sabotajes. Nos asombra con la imaginación que le pone en la Antártida…

Mientras se lee estás dentro del libro, eres el espectador mudo que opina en voz alta y formas parte de la aventura sin darte cuenta.

Esta aventura-fantástica del Odysseus me ha permitido disfrutar de una novela bien escrita y que me ha dejado un buen sabor de boca.


Reseñado por Bur

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: El enigma de isla Bouvet



Anterior
Siguiente »