Últimas publicaciones

"La sombra de la existencia: Cuando intentar morir es vivir plenamente" de


Sinopsis

«Porque la vida es un ahora, y la muerte es un mañana, y un ahora es un instante interminable, y un mañana es una nada infinita».

A Grigoriy se le hunden los pilares de su vida tras la ruptura con su novia P., iniciándose un proceso de desmoronamiento racional que le lleva a atisbar nuevas formas de vida más acordes a su naturaleza. Ensoñación y vigilia se entremezclan creando un mundo más cercano a nuestro protagonista, que trémulo pero firme va dejándose llevar hacia un final inesperado para un entorno que jamás llegó a conocerle y que llora por su desdicha.
Un libro narrado con distintas voces que sucede en distintos tiempos y planos existenciales en el que el narrador, el protagonista y su álter ego en el futuro, luchan por contar la historia de cómo Grigoriy fue capaz de dejar de ser humano para mirar más allá de lo obvio, más dentro de sí mismo. En su nuevo mundo nada es real, nada es ensoñación, existiendo la única verdad en los latidos de su mermado corazón, que poco a poco consigue entonar su propia cadencia iniciando un maravilloso viaje por su propia realidad.

«Y los sueños, y la vida, pues el vivir solo es soñar, y las mariposas solo saben volar, y vuelo, y me libero, y caigo y vuelvo a dormir, porque el volar no es un sueño, el volar es vivir»

Datos Técnicos

Editorial: Autopublicado
Número de páginas: 424
Encuadernación: Ebook / Papel
ASIN: B00KGZTFQ4
Año de edición: 2014
Precio: 3,76€/ 19,13€

Sobre el autor: Macoco G.M

Impresiones

Este es uno de los pocos libros que hemos tenido en las manos que tiene una sinopsis que lo dice todo.
La historia es un verdadero duelo entre el narrador y el protagonista. Una narración en donde el diálogo es exclusivamente o interior o bien dirigiéndose al narrador.

Un lenguaje extenso, como sus frases, por lo que puede resultar dificultoso a los lectores. No deja de ser una introspección del personaje en sí mismo, ensoñaciones de un caminante por el duro camino de la vida, que no le deja discernir entre realidad o ensoñación. Puede llegar a decir que no es real lo que está viendo porque no sabe si está despierto o vive en un constante sueño. Un argumento filosófico del propio ser humano.

No es una novela al uso, hay que tomarla con calma. A quien le guste este tipo de novelas profundas, que hacen meditar y pensar sobre la esencia les gustará mucho, por el contrario a quien le gusten las novelas de trama sencilla les costará, aunque animamos a intentarlo.

Grigoriy, sufre una transformación a lo largo de la historia, que se ve reflejado en sus propias reflexiones, es el autentico protagonista, de hecho el autor se refiere a la novia simplemente con el nombre de “P”, que aun siendo todo el inicio de toda la trama, es algo secundario, ha sido el desencadenante, un acompañamiento para servir de hilo conductor, pero no lo realmente importante.

Como pega lo que habría de decir que es un poco extensa, la reducción de algunas páginas no vendría de más.

Una novela trascendental, que hará pensar a más de uno.


Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La sombra de la existencia