Últimas publicaciones

"La edad de acuario" de César Díez Serrano



Sinopsis

Carla y Marcos trabajan en el madrileño periódico "Crónica hoy" y sus vidas discurren de forma más o menos tranquila, hasta que les encargan un trabajo que han de hacer juntos y que en principio parece una simple entrevista a Darius Lampard, un escritor británico de éxito.

Todo se complica cuando empiezan a aparecer inquietantes noticias en los periódicos londinenses que parecen estar relacionadas con la última novela de Lampard. Carla y Marcos viajarán entonces hasta Londres, donde descubrirán una verdad que no esperaban.




Datos Técnicos

Editorial: Eride
Número de páginas: 224
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788415643180
Año de edición: 2012
Precio: 14,00€ / 4,65€

Sobre el autor: César Díez Serrano

Impresiones

Esta historia es narrada directamente por los personajes principales, Carla y Marcos, dos compañeros de trabajo pero que sólo se conocen de vista y además son completamente distintos. Cada personaje nos cuenta lo que pasa y piensan en distintos capítulos, cosa que se agradece para así no liarnos con las distintas reflexiones y puntos de vista.

Los primeros capítulos son para ponernos en situación, conoceremos a Carla y a Marcos, dos personas muy distintas que van a tener que congeniar para salir del lío que les espera. Para quienes no conozcan Madrid, también se presenta de una manera muy real, describiendo la Gran Vía y los lugares más concurridos.

Al conocer a los dos personajes, también conoceremos su lugar de trabajo, el periódico “Crónica hoy” y aquí es donde empieza lo bueno, porque destinan a ambos a Londres a cubrir una noticia relacionada con el escritor Sir Darius Lampard, escritor de “La era del acuario”.

Además del paseo que brinda por Madrid, durante el libro se viaja por Londres, por los lugares más turísticos y las situaciones más características, haciendo en algunas ocasiones comparaciones con España, dándole así un toque de humor.

Desde ese mismo instante encontramos una historia con investigaciones, desconfianzas, desamores y amores y muchísima aventura. El autor es capaz de hacernos ver en muy pocas palabras cada situación destacable, no peca en quedarse corto, lo hace en su justa medida.

El final, o los finales, porque para mi han sido dos. El primero es el desenlace de la investigación (y acción), un final que no me esperaba para nada y que me ha sorprendido y más teniendo en cuenta la extensión del libro, que normalmente los finales se quedan cortos y en este caso no ha sido así. Y el segundo final, el final de la vuelta a la realidad, un final desconcertante.

En definitiva, es un libro fresco que engancha desde las primeras hojas sin darte cuenta y que va aumentando su tensión conforme va avanzando, obligándote a leerlo casi sin parar.



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La edad de Acuario