16 jul 2014

"Halcón negro" de Juan Pedro Delgado Espada


Sinopsis

Inglaterra, a√Īo 1066. Thomas es un joven pastor de catorce a√Īos. A pesar de ser saj√≥n, un pueblo acostumbrado a luchar, le da miedo combatir. Una ma√Īana de finales de septiembre, miles de normandos invaden sus tierras y capturan a su padre. A partir de entonces, su vida da un giro de 180 grados. Su huida hacia los bosques, su aprendizaje en el manejo de las armas, su lucha por la supervivencia, el enfrentamiento contra los normandos, el primer amor... ser√°n los grandes temas que regir√°n su existencia desde ese momento.

Datos Técnicos

Editorial: Palabras
N√ļmero de p√°ginas: 192
Encuadernaci√≥n: R√ļstica
ISBN: 9788490610176
A√Īo de edici√≥n: Marzo de 2014
Precio: 9,90€

Sobre el autor: Juan Pedro Delgado Espada

Impresiones

Desde hace unos a√Īos, con la llegada de las nuevas tecnolog√≠as, muchos ni√Īos y adolescentes se han alejado un poco de los libros para centrar su atenci√≥n en consolas y diversos elementos. Sin embargo, hubo un tipo de libros dirigidos a los adolescentes que s√≠ tuvieron un cierto √©xito, y en su momento supusieron un soplo de aire fresco para las estanter√≠as dirigidas a ese p√ļblico; vampiros y brujas llenaron las librer√≠as de historias que rondaban el romanticismo encubierto. Muchos hemos sido los que hemos echado de menos las novelas de acci√≥n y aventuras protagonizadas por j√≥venes. La novela que hoy rese√Īamos, dirigida al p√ļblico a partir de los doce a√Īos, promete volver a la aventura pura y dura, y lo consigue.

Thomas es un joven pastor perteneciente a un pueblo de sangre luchadora. Sin embargo, él es una persona de carácter tranquilo, al que no le gusta luchar. Lo que no sabe, es que los caprichosos derroteros del destino le tienen preparada una vida de aprendizaje y aventuras, y que para alcanzar sus objetivos tendrá que tomar decisiones que quizá en otras circunstancias no hubiera tomado.

Con personajes reales y de ficción, Juan Pedro Delgado Espada, narra de forma sencilla una historia de ritmo ágil y abundantes diálogos, empleando un lenguaje cuidado pero accesible a todos los lectores.


"-Danos de beber también a nosotros, bellaco -dijo un soldado bajándose del caballo

Thomas se dirigió de nuevo al pozo.
-¡Detente! -grit√≥ el normando acerc√°ndose a Thomas-. ¿C√≥mo te atreves a darme de beber esa agua?¿Quieres envenenarnos? ¡Trae vino!
Y entonces abofete√≥ a Thomas, que dolido mir√≥ asustado al normando. Este volvi√≥ a lanzar su pu√Īo, pero en esta ocasi√≥n Thomas esquiv√≥ el golpe y, tal como hab√≠a ensayado tantas veces, su defensa fue respondida con un ataque y embisti√≥ al soldado l√°nzandolo por los aires"

"Halcón negro" irrumpe en la literatura infantil a través de una novela que tiene tintes de "cuento", con personajes quizá algo estereotipados, pero interesantes. Si he de poner una pega a la novela es que no produndiza demasiado en ellos, los crea a base de pinceladas y vemos en ellos una rápida evolución que quizá sea algo precipitada.

En conclusión, "Halcón negro" es una novela didáctica, ágil y fluída, que resultará entretenida para aquellos que dan sus primeros pasos en la adolescencia. Y esto, sin olvidar, el gran mensaje que deja su historia: perseversancia, lucha y retos, como parte fundamental de nuestra existencia.



Puedes hacerte con un ejemplar desde los siguientes enlaces:







4 comentarios:

  1. Bueno, a mi es que ya se me ha pasado la edad, y como no tengo hijos... pues nada. Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no sé que hacer con este libro, tengo serias dudas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Quizás para mi hija esté bien. Lo cotillearé.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. este no... no, esa trama al final los dejo a medias!

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios