Últimas publicaciones

"Capitán Riley" de Fernando Gamboa


Sinopsis

Capitán Riley es una espectacular novela de aventuras, protagonizada por un veterano de la guerra civil española cínico y desengañado que, al mando de un pequeño buque de cabotaje y una estrafalaria tripulación de prófugos de tierra firme, navega por el Mediterráneo dedicándose al peligroso oficio del contrabando en tiempos de guerra.

A finales de 1941 los ejércitos de Hitler han conquistado Francia y avanzan imparables hacia Moscú, España sufre las terribles secuelas de la Guerra Civil, y el totalitarismo en todas sus formas parece destinado a dominar el mundo.

En ese escenario, el capitán Riley y su tripulación son contratados por el hombre más rico y peligroso de la España de la posguerra, para recuperar un misterioso artefacto de un naufragio frente a las costas de Tánger. Una misión aparentemente sencilla, pero que inesperadamente se complicará poniendo en peligro la vida de todos ellos y precipitándolos en el centro de una trama internacional de la que nada sospechan.

Una diabólica conjura que bajo el nombre de Operación Apokalypse, podría decidir no solo el futuro de la guerra, sino el de la humanidad misma.

Datos Técnicos

Editorial: Amazon
Número de páginas: 698
Encuadernación: Tapa blanda/Epub
ISBN: 9781499680522
Año de edición: 2014
Precio: 19,76€/1€

Sobre el autor: Fernando Gamboa

Impresiones

Hoy traemos la reseña de una novedad literaria. Una novela de ficción histórica- aventuras, de un veterano ya de Amazon. De hecho su anterior novela fue la más vendida el año pasado en esta plataforma. Yo no le conocía, y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente. Con sus casi 700 páginas tenemos ante nosotros una trama amena, con un gran ritmo, y que no decae en ningún momento, por lo menos esa ha sido mi sensación. Tiene muchos escenarios, y en ninguno de ellos se entretiene sobremanera. Nos llevará desde España a tierras árabes, a las Azores, incluso hasta EEUU.

Al principio reconozco que no me llamaba la trama, no soy muy bélica en cuanto a narrativa se refiere, y no quería encontrarme con una historia en la que se relataran batallas, datos, fechas y más fechas. Me gusta la historia, pero de otra forma, además de la II Guerra Mundial se ha escrito hasta la saciedad. Bien, lo que parecía no era. Sí que la tema gira en torno a la II Guerra Mundial, pero trata más bien de espionaje, de una operación secreta para ganar la guerra, en la que se ven envueltos un elenco de personajes, de lo más peculiar. Una tripulación de “marineros” que hacen los más diversos chanchullos para ganarse el pan. Sí una tripulación variopinta, cada uno con un pasado, pero que están como una piña a cualquier loca orden que de su capitán, y es que llevan demasiados años juntos para dejar de formar parte de su pequeña gran familia.

Los personajes están desarrollados muy bien puesto que aunque que conducen la historia, esta tiene más protagonismo que ellos. En cuanto a su yo interior, no se entretiene demasiado, lo justo para saber por qué el capitán tiene esa forma de ser.

Con unos diálogos rápido, y sencillos nos introduce datos históricos que sirven de hilo conductor, pero sin intentar poner en la narración todo su conocimiento de fechas y hechos, y para una novela de ficción histórica es lo necesario, porque de lo contrario podría caer en el error de aburrir al lector.

Tiene escenas muy cómicas, que rompen con la tensión que puede haber en un momento dado. Narra de una forma muy cinematográfica, es decir que visualizas perfectamente cada escena.

Sólo cabe mencionar un punto que a mí me desconcierta, y es que no se pongan notas al pie cuando se habla en otro idioma. Sólo en una ocasión lo veo justificado y es para ponernos en la piel de dos de los protagonistas en un momento en concreto, dado que como nosotros no se enteran de nada y tiene que ser así.

En cuanto a la portada no refleja realmente el contenido de sus páginas, esto al principio antes de que existan unas cuantas críticas puede echar para atrás a la hora de comprar, más a aquellos lectores que se dejan guiar por la corazonada de una determinada portada. No os dejéis engañar.



Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: CAPITÁN RILEY