Últimas publicaciones

"El caso de Charles Dexter Ward" de H. P. Lovecraft


Sinopsis

Una misteriosa desaparición en un psiquiátrico inicia este viaje en el que el lector, y el médico del protagonista, deberán descubrir qué misterio se oculta tras la figura de Charles Dexter Ward y su extravagante comportamiento.

El paciente es un joven de Providence, amante de las antigüedades y la ciencia, cuya mente inquisitiva le lleva a investigar a un controvertido antepasado que huyó de Salem en la época de la caza de brujas.

No es un libro apto para aquellos que no puedan soportar la inquietud y teman adentrarse en casas malditas, sótanos oscuros o cementerios fantasmales.

Datos Técnicos

Editorial: Valdemar
Número de páginas: 212
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788477027096
Año de edición: 2011
Precio: 9,50€

Sobre el autor: H.P. Lovecraft

Impresiones

Es admirable como Lovecraft describe creando un clima casi opresivo en el que el lector se sentirá más que incómodo, sin dar demasiados detalles explícitos de lo que ocurre en realidad, solo con pinceladas de atmósferas, aullidos, expresiones y gritos. Resulta un poco complicado de leer por este motivo (a título personal), sobre todo la primera parte. Es un escritor muy inteligente que obliga al lector a no perder detalle.

Tendrá que viajar hacia atrás y hacia delante dentro de la propia obra, uniendo textos de cartas con acontecimientos reseñados “casi de casualidad”, para descubrir el misterio. Por todo esto, es una lectura que requiere atención, a veces puede resultar demasiado… densa. No porque el vocabulario sea difícil, sino porque el lector quiere saber, conocer, y el escritor no le deja. Aunque claro, esto es una opinión personal.

La segunda parte del libro es tan absorbente que casi resulta imposible no saltarse cuarenta páginas para descubrir el misterio del paciente desaparecido. Pero no lo hagáis, porque ¡no os vais a enterar de nada!

Muy recomendable para los que gusten de los libros de misterio.




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlodesde el siguiente enlace: El caso de Charles Dexter Ward (El Club Diógenes)