Últimas publicaciones

"Regreso a tu piel" de Luz Gabás


Sinopsis

Debian amarse. Ambos sentian que tenian que recuperar el tiempo perdido.
Brianda de Lubich, unica heredera del señor mas importante del condado de Orrun, renuncia a casarse con quien sera para siempre el amor de su vida; con ello pretende cumplir con la obligacion de su estirpe.

Sin embargo en una tierra fronteriza convulsionada por las guerras entre los ultimos defensores del feudalismo y los seguidores del nuevo poder expansionista del rey Felipe II, Brianda sera acusada por brujeria junto a otras veintitres mujeres del mismo valle donde un dia conocio la felicidad con aquel a quien juro amar mas alla de la muerte. El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegara siglos despues cuando, en la actualidad, una joven ingeniera con un futuro prometedor comience a recuperar fragmentos de un mundo preterito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recondito lugar de las montañas para reconstruir la mansion familiar heredada de sus ancestros.


Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 550
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408125518
Año de edición: 18/3/14
Precio: 20,50€

Sobre el autor: Luz Gabás

Impresiones

Nuevamente la escritora como ya hiciera con su novela debut "Palmeras en la nieve" nos presenta 2 historias temporales que fluyen a lo largo de la novela.La primera se desarrolla en el siglo XVI y la otra en pleno siglo XXI aunque ambas con un nexo de unión en común.

El argumento principal de la novela es la narración del hallazgo de unos papeles en un iglesia del pirineo de Huesca,concrétamente en Las Paules,en el que se aprecia un listado de mujeres que fueron ejecutadas por un trasfondo de brujeria.Lo curioso de la historia es que dichas ejecuciones no fueron llevadas a cabo por la Inquisición,sino por la sociedad civil de la época.

Juega un papel importante la documentación que ha utilizado la escritora,la narración del paisaje de la novela,el pueblo de Tiles,asi como sus personajes y la historia de amor entre los dos protagonistas: Brianda y Corso.

El punto negativo que le quiero dar a la novela es la historia de reyes/condados (para mi opinión demasiado pesada/aburrida)

El final de la novela,mantiene la tensión propia de la historia y cierra con acierto todos los frentes que se abren a lo largo de la novela.

En definitiva, novela recomendable aunque bien es cierto no supera a "Palmeras en la nieve", el listón lo dejó demasiado alto.


Reseñado por Rubén


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Regreso a tu piel (Autores Españoles e Iberoamericanos)




22 comentarios:

  1. A mi me ha encantado ete libro casi mas que el de palmeras en la nieve yo lo recomiendo

    ResponderEliminar
  2. Empezaré entonces por "Palmeras en la nieve"

    ResponderEliminar
  3. ¿Para cuando el resultado del gran sorteo de la Huella Blanca? Dijiste que iba a ser en los 10 primeros días de mayo y ya estamos a 10.

    ResponderEliminar
  4. A i sin embaergo me ha parecido más completa y mejor construida que Palmeras en la nieve

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, sobre todo porque unos opináis que no supera a Palmeras en la nieve, y otros dicen que sí, y eso me pica la curiosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te sirve mi opinión mucho mejor Palmeras en la nieve

      Eliminar
  6. No me llama mucho y eso que Palmeras en la nieve me encantó

    ResponderEliminar
  7. Tengo Palmeras en la nieve en mi estantería,que será mi próxima lectura seguramente.Esta la dejaré para mas adelante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me la acaban de regalar. Parece que me va a gustar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantó Palmeras en la nieve, así que este tambien lo leeré. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Todavía no me he estrenado con esta autora. Creo que empezaré con la anterior, aunque ésta también me llama.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Estoy con él ahora y me está gustando mucho. Es lo primero que leo de esta autora Ya veremos el final.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No he leído Palmeras en la Nieve a pesar de las buenas críticas que ha cosechado. Pensaba que al final me estrenaría con esta autora con este nuevo libro pero creo que será mucho más acertado hacerlo con el anterior.
    Gracias por tu crítica !
    Besos !

    ResponderEliminar
  13. Ohhh, tenía las expectativas más altas de lo que dices! Supongo que le daré prioridad a Palmeras en la nieve. 1beso!

    ResponderEliminar
  14. A mí me encantó, tanto como Palmeras en la nieve.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Palmeras en la nieve me gustó y me hizo llorar, Regreso a tu piel ha vuelto a emocionarme, lo acabé ayer y me dió una pena....

    ResponderEliminar
  16. AINSS... me ha gustado el booktrailer... me he quedado con ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  17. No me he estrenado con la autora,
    besucus

    ResponderEliminar
  18. el de palmeras no lo he leido, per oeste me ha emocionado.. vamos que lo estoy recomendando. Me ha parecido un libro que desde el comienzo apetece seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  19. hola alguien me puede pasar el libro regreso a tu piel me lo han recomendado y me gustaria tenerlo gracais este es mi correo joaquinavelino@hotmail.com

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios