"La trampa de miel" de Unni Lindell


Sinopsis

Unos días antes del comienzo de las vacaciones de verano desaparece Patrik, un niño de 7 años que volvía sólo del colegio a casa. Hace calor, todo está tranquilo. La furgoneta de los helados ha hecho su ronda habitual, la anciana que vive recluida al final de la calle espía por la ventana, dos niñas saltan sobre una cama elástica en el jardín vecino. Una semana después, una inmigrante ilegal muere atropellada. Es la novia del conductor de la furgoneta de los helados. El inspector de policía Cato Isaksen tendrá que enfrentarse a numerosos retos; no sólo a las terribles conexiones que descubrirá entre ambos casos sino también a su nueva joven compañera, la tozuda y peculiar Marian, quien en ocasiones parece tener una desconcertante empatía con la mente criminal

Datos Técnicos

Editorial: Siruela
Número de páginas: 410
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498415681
Año de edición: 2011
Precio: 18,90€/9,99€

Sobre el autor: Unni Lindell

Impresiones

Este es uno de esos libros que uno no sabe por dónde empezar a desmigajar, por el principio es una buena opción ¿o no?.

La historia parte con la vuelta del Inspector Jefe Cato Isaksen a su trabajo después de un largo permiso. Se encuentra con una nueva integrante Marian Dahle, quien fue contratada durante su ausencia y que de entrada ,le produce un rechazo visceral hacia ella y su perra Birka.

Reciben un nuevo caso de una joven inmigrante que ha sido atropellada, sin embargo, el forense destaca huellas de violencia que nada tienen que ver con el atropello, lo que convierte en un caso de homicidio. La investigación comienza y a poco andar establecen un vínculo entre este caso y la desaparición de un niño de 7 años producida una semana atrás.

La investigación avanza lentamente en ambos casos y Cato Isaksen cada vez se ve más presionado, por un lado su familia que quieren salir de vacaciones con él; por otro la nueva integrante, Marian, que lo desafía constantemente; por su jefa, que no le acepta reclamo alguno sobre esta nueva integrante; y por su equipo , ya que todos, salvo uno, se encuentran encantados con Marian y Birka.

En la medida que registran progresos en la investigación, llega un momento que uno ya sospecha hasta del gato, todos esconden algo, todos son algo raros, los niños y sus padres, el repartidor de helados y su familia, los inmigrantes y los compañeros de trabajo de la inmigrante muerta... todos podrían haber cometido uno de los 2 crímenes!!.

El cerco se va cerrando alrededor del principal sospecho, sin embargo, la resolución del caso aparece por otro lado y vemos como una acción tiene reacciones en cadena de lo más insospechadas que sin estar directamente relacionadas son una consecuencia de la otra.

La autora logra llevarnos a través de la investigación dándonos pedacitos de información, con los que obviamente no somos capaces de resolver el caso (al menos Yo no).

Este es de esos libros en que uno se engancha y lee y lee, hasta que las letras se le cruzan y el cansancio te la gana, te despiertas y no encuentras minuta para abrirlo de nuevo y saber qué pasa, realmente entretenido.

Habitualmente, en las novelas policiales, estas se concentran en el caso. Sin embargo, esta da mucha importancia a la psicología de sus personajes, la autora nos va mostrando sus estados mentales sus vidas privadas, lo que al final le da un ingrediente adicional muy interesante al libro, los hace más creíbles. Al menos en este libro, para mi el primero de esta autora, los diálogos son lo justo para mantenernos engachados e interesados, me gusto este estilo rápido, ¡¡dos cucharadas y a la papa!!, sin descripciones tediosas.

La Trampa de Miel ha sido mi primer libro de esta autora noruega (y supongo que no el último). Aún no puedo entender porque los noruegos tienen tantos escritores de este género de novelas, y la mayor parte de ellos... ¡buenos!,


Reseñado por Macarena Rodríguez P

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:
Anterior
Siguiente »