Últimas publicaciones

“El Rey de Hierro” de Maurice Druon


Sinopsis

Una de las mejores sagas de la novela histórica, Los reyes malditos .

«¡Todos malditos, hasta la séptima generación!»

Ésa es la terrible maldición que el jefe de los templarios, desde las llamas de la hoguera, lanza a la cara de Felipe el Hermoso, rey de Francia. Corre el año 1314 y la profecía parece haberse hecho realidad: durante más de medio siglo, los reyes se suceden en el trono de Francia, pero nunca duran mucho tiempo. De las intrigas palaciegas a las muertes súbitas e inexplicables, de las batallas entre las dinastías a las guerras desastrosas, todo parece fatalmente marcado por el sino de los reyes malditos. El futuro de Europa está en juego durante esos años negros.

Datos Técnicos

Editorial: Zeta
Número de páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498721232
Año de edición: 2009
Precio: 8€

Sobre el autor: Maurice Druon

Impresiones

Primero, es preciso aclarar que es una saga compuesta por siete libros, a través de los cuales se relata la historia real de los reyes de Francia en la Edad Media. El primer libro trata sobre el reinado de Felipe el Hermoso, más conocido como el Rey de Hierro, y cómo por su obsesión por clausurar la Orden de los Templarios y ejecutar a altas personalidades del mismo, entre ellos, Jacobo de Molay, desencadena una serie de situaciones desafortunadas, a consecuencia de la maldición lanzada por éste cuando es quemado en la hoguera, un viernes 13 de 1307.

Aquí os dejo aquél fragmento donde expresa la maldición, causante de tantas desgracias en el reinado de Francia durante el siglo XIV:

“De pronto, la palabra del gran maestre atravesó la cortina de fuego, y como si se dirigiera a todos y a cada uno de los presentes, prodújoles el efecto de una bofetada en pleno rostro. Con irresistible fuerza, como la había hecho en Notre Dame, Jacobo de Molay gritó: - ¡Oprobio, oprobio! ¡Estáis viendo morir a inocentes! ¡Caiga el oprobio sobre vosotros! ¡Dios os juzgará!
Las llamas lo flagelaron, quemando su barba, calcinaron en un segundo la mitra de papel e iluminaron sus blancos cabellos.
La multitud aterrorizada, había enmudecido. Se diría que estaban quemando a un loco profeta.
De su boca en llamas tronó espantosa su voz: - ¡Papa Clemente!… ¡Caballero Guillermo de Nogaret!… ¡Rey Felipe!… ¡Antes de un año os emplazo para que comparezcáis ante Dios, para recibir vuestro justo castigo!… ¡Malditos, malditos! ¡Malditos hasta la decimotercera generación de vuestro linaje!
Las llamas penetraron en la boca del gran maestre y sofocaron su último grito. Luego, durante el tiempo que pareció interminable, se debatió contra la muerte.(…)”

Recomiendo mucho esta lectura para aquellas personas amantes de la novela histórica, sobre todo de la historia medieval. Este libro se destaca por su redacción muy amena y por estar bien documentado. Pero además de ello, mezcla otros ingredientes que hacen de esta novela muy irresistible: aventuras, venganzas, amores, odios y conspiraciones entre los diversos protagonistas de este libro.



Reseñado por Cami



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: EL REY DE HIERRO: LOS REYES MALDITOS I