Últimas publicaciones

"El cuento número trece" de Diane Setterfield


Sinopsis

Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión.

Datos Técnicos

Editorial: Lumen
Número de páginas: 480
Encuadernación: Tapa dura / Ebook
ISBN: 9788426416049
Año de edición: 2013
Precio: 21,90€

Sobre el autor: Diane Setterfield

Impresiones

La protagonista es una chica llamada Margaret Lea, una lectora voraz que trabaja en una librería perteneciente a su padre. Es biógrafa y se especializa en manuscritos, sobre todo del siglo XIX.

Un día cualquiera recibe una carta de una autora muy famosa: Vida Winter, quien le pide que sea su biógrafa, puesto que le promete que va a relatar verdades que nunca han salido a luz y para ello, Margaret debe ir a su casa. Pero ésta, pese a ser un ratón de biblioteca, no ha leído ningún libro de esta famosa novelista, entonces, antes de ir a su casa, decide leer una de sus obras “El cuento número trece”, que, curiosamente, sólo contiene doce historias. Intrigada por ello, toma la resolución de aceptar el trabajo ofrecido por la anciana.

Vida Winter, muy frágil pero llena de energía, siente la necesidad de confesarse a la joven porque se encuentra cansada de decir una mentira tras otra para huir de la vida que le tocó; nadie sabe de su pasado ni de su vida, siendo una persona rodeada de un halo de misterio, pese a ser tan conocida en el mundo por sus novelas.

Por ende, decide contar sus oscuros secretos, antes de que llegue su último día.

La escritora relata su vida y va revelando sus secretos paulatinamente a Margaret, quien a su vez también tiene secretos y tormentos del pasado, cayendo en la cuenta de que ambas mujeres son muy parecidas y cuando descubren ello, se van acercando una a la otra.

Recomiendo mucho esta lectura, sin dudas una de las mejores que he leído y está muy bien lograda, pese a que es la primera novela escrita por Diane Setterfield, llegando a ser número uno en la lista de los más vendidos.

Tiene la peculiaridad de que se menciona, a lo largo del libro, a clásicos autores como Brontë, Austen, Dickens, entre otros.

Incita a leerla desde el principio y su final provoca muchas sorpresas inesperadas.

Para tener una idea de cómo empieza el libro, aquí os dejo un fragmento:

“Era noviembre. Aunque todavía no era tarde, el cielo estaba oscuro cuando doblé por Laundress Passage. Papá había terminado el trabajo del día, apagado las luces de la tienda y cerrado los postigos; no obstante, para que yo no entrara en casa a oscuras, había dejado encendida la luz de la escalera que subía hasta el piso. A través del cristal de la puerta un rectángulo blanquecino de luz se proyectaba sobre la acera húmeda, y fue mientras me hallaba en ese rectángulo, a punto de dar vuelta a la llave en la cerradura, cuando vi la carta”.


Reseñado por Cami

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El cuento número trece